Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Mitsubishi nos presenta su segundo SUV híbrido enchufable. El nuevo Eclipse Cross PHEV intentará replicar el éxito de su hermano mayor, el Outlander.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el nuevo SUV híbrido enchufable.

Mitsubishi fue pionera con el Outlander PHEV, el primer SUV del mercado con mecánica híbrida enchufable. Ahora le toca el turno de continuar la senda del éxito al Eclipse Cross, actualizado recientemente con interesantes novedades en diseño y equipamiento, incorporará muy pronto en su gama una nueva versión plug-in.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará al mercado español en marzo. Contará con un motor de gasolina de 2,4 litros que, en combinación con los dos motores eléctricos, desarrollará en conjunto 230 CV de potencia. Cada motor estará en un eje, por lo que el SUV japonés dispondrá de la tracción integral S-AWC de la marca. Gracias a su batería de 13,8 kWh, ubicada bajo el piso del habitáculo, promete una autonomía en eléctrico de 45 kilómetros, que asciende a 55 en ciudad.

El conductor podrá escoger entre dos modos híbridos: “en paralelo”, con los dos motores eléctricos apoyando al térmico, encargado de propulsar el vehículo; y “en serie”, con el motor de gasolina generando electricidad para los dos eléctricos. Pero además, estarán disponibles otros modos más relacionados con el sistema de tracción integral: “Normal”, “Nieve”, “Grava” y “Tarmac”, este último pensado para ofrecer mayor estabilidad en curvas.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV apoyo
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, con una autonomía de 45 kilómetros en eléctrico.

Todo el entramado eléctrico del Eclipse Cross PHEV permite también que el SUV japonés pueda servir como batería recargable que “alimenta a todo un hogar al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Gracias a que el coche puede generar su propia capacidad eléctrica, sería capaz de suministrar energía a un hogar “hasta 10 días cuando está completamente cargado y con gasolina en su depósito.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: más novedades

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV híbrido enchufable se vale además de todas las novedades estéticas y de equipamiento que presentó el SUV japonés hace un par de meses. Pero además de todo ello, se ha trabajado en una optimización del peso, bajando el centro de gravedad gracias a la instalación de las baterías, colocadas en posición central, mejorando además la dinámica de conducción.

Interior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.
Interior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

A nivel de diseño, la última actualización del Eclipse Cross incorpora nuevos faros, paragolpes frontal y, de forma más destacada, un nuevo diseño en la zaga. Aquí desaparece la doble luneta y aparece un único cristal, mejorando así la visibilidad posterior del conductor desde el habitáculo. Aquí, nos encontramos con una mayor oferta en las tapicerías de los asientos: por ejemplo, en combinación de tejido en relieve y cuero sintético, en cuero gris claro, cuero negro… La pantalla, de ocho pulgadas, da vida al sistema multimedia SDA, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

CONOCE A SU RIVAL KIA NIRO

Al margen de esta nueva versión híbrida enchufable, el Mitsubishi Eclipse Cross se ofrece en España en otras dos variantes mecánicas: una de gasolina, de 163 CV, y otra diésel, de 148 CV.

 

 

Advertisement
El Mitsubishi Eclipse Cross recibe un lavado de cara estético

Relacionado

Mitsubishi Eclipse Cross 2021: fotos y datos del nuevo SUV

Mitsubishi Outlander PHEV: éste el atractivo precio del SUV híbrido enchufable

Relacionado

Mitsubishi Outlander PHEV: éste es el atractivo precio del SUV híbrido enchufable

Los mejores vídeos