Mitsubishi Eclipse Cross 2021: fotos y datos del nuevo SUV

El Mitsubishi Eclipse Cross se renueva con un lavado de cara a nivel estético y novedades en lo mecánico. Te contamos todos lo nuevo del SUV.

El Mitsubishi Eclipse Cross recibe un lavado de cara estético
El Mitsubishi Eclipse Cross recibe un lavado de cara estético

El Mitsubishi Eclipse Cross ha sido una de las grandes apuestas de la firma japonesa en los últimos años. La firma de los tres diamantes arriesgó mucho con el diseño de este SUV coupé que, aunque no con formas tan agresivas, sí ha sido replicado en su filosofía por otros fabricantes recientemente. Ahora, ha llegado el momento de su renovación.

Para no dejar desfasado este arriesgado SUV, Mitsubishi ha decidido renovar al Eclipse Cross con algunas de las novedades que ya hemos visto en otros modelos de la firma. Así, la parrilla frontal adopta el lenguaje Dynamic Shield, con una mayor superficie de la rejilla, ahora en negro oscuro, y un rediseño de los faros que son más estrechos, agudos y agresivos. Todo ello enmarcado por la moldura plata que también se replica en otros SUV de los japoneses.

El MItusbishi Eclipse Cross pierde la luneta trasera perdida
El MItusbishi Eclipse Cross pierde la luneta trasera

La zona trasera también recibe un cambio significativo. El SUV coupé dice adiós a la luneta trasera partida en la que los grupos ópticos cruzaban todo el ancho del portón. Ahora, la imagen es más conservadora, pero las líneas siguen siendo ofreciendo una imagen muy deportiva. Cabe destacar que los faros delanteros son ahora Full LED y los traseros también cuentan con tecnología LED para contar con luces diurnas, se ponen en opción nuevas llantas y más colores para la carrocería.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

En el interior los cambios son mínimos y centra el protagonismo una nueva pantalla de ocho pulgadas para controlar todos los sistemas relativos al infoentretenimiento. Aparecen, eso sí, nuevos controles físicos y recibe molduras en negro y aluminio.

El Mitsubishi Eclipse Cross apenas recibe cambios en el interior
El Mitsubishi Eclipse Cross apenas recibe cambios en el interior

Mitsubishi Eclipse Cross, ahora PHEV… ¿en España?

Hasta ahora, el Mitsubishi Eclipse Cross se ha ofrecido en nuestro país con dos únicas mecánicas, una opción de gasolina de 163 CV y una diésel de 148 CV. Sin duda, esta escueta oferta ha influido en el volumen de ventas del SUV, pero esto podría cambiar en nuestro país.

De momento, esta renovación del SUV coupé sólo se ha anunciado en Norteamérica y queda por saber cómo será su desembarco en el mercado europeo y, en concreto, en nuestro país. Damos por hecho que la nueva imagen llegará a los concesionarios españoles, pero, de momento, no hay confirmación de que lo haga el nuevo bloque híbrido enchufable, la gran novedad de esta actualización.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

El Mitsubishi Eclipse Cross adapta la hibridación enchufable que ya conocemos del Outlander PHEV, con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado y una caja de cambios automática de ocho relaciones. La opción puede ser muy interesante en nuestro país, pues le otorgaría etiqueta de Cero Emisiones pero, de momento, habrá que esperar para conocer más detalles.

Advertisement
Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross

Relacionado

Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition, ahora, con nuevos servicios de asistencia remota

Relacionado

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition, ahora, con nuevos servicios de asistencia remota

Los mejores vídeos