Mitsubishi Outlander PHEV: éste es el atractivo precio del SUV híbrido enchufable

Los planes de ayuda a la compra por parte del Gobierno han provocado que vehículos como el Mitsubishi Outlander PHEV cuente con precios muy atractivos.

Mitsubishi Outlander PHEV: éste el atractivo precio del SUV híbrido enchufable
Mitsubishi Outlander PHEV: éste el atractivo precio del SUV híbrido enchufable

A lo largo de las últimas semanas te hemos venido contando los planes de ayudas que el Gobierno ha establecido para recuperar la industria del automóvil y, especialmente, renovar un parque móvil con más de 12 años de antigüedad de media, primando la adquisición de los vehículos más eficientes.

Estos planes de ayudas se pueden resumir en dos grandes bloques. El primero, planeado antes de la crisis sanitaria pero aprobado con aceleración debido a sus consecuencias, es el Plan Moves II. En él se establecen ayudas de hasta 5.500 euros para los vehículos eléctricos y de 2.600 euros en el caso de los híbridos enchufables. En ambos casos, el fabricante debe aportar, al menos, otros 1.000 euros de descuento y es necesario achatarrar un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

El segundo gran paquete de ayudas es el denominado Plan Renove 2020. En este caso se ha abierto la mano y cualquier vehículo con, al menos, etiqueta C de la DGT y etiqueta energética B tienen la posibilidad de recibir una ayuda a su compra, por lo que la mayoría de coches de gasolina o diésel matriculados en estos momentos pueden acogerse a dicho plan. En el caso de los vehículos con etiqueta Cero emisiones, como los híbridos enchufables, la cuantía asciende a 4.000 euros, con una ayuda del fabricante de otros 1.000 euros y otros 500 euros de ayuda si el coche a achatarrar tiene más de 20 años.

Con todos estos incentivos sobre la mesa, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en uno de los vehículos más atractivos en estos momentos, ya que la suma de las ayudas estatales y las campañas promocionales por parte de la marca le permiten un ahorro de unos 10.000 euros, partiendo de 33.700 euros en su acabado Motion y de los 39.025 euros si damos el salto al acabado Kaiteki.

Hay que tener en cuenta, además, que sólo los vehículos con etiqueta Cero emisiones con precio inferior a 45.000 euros pueden acogerse a este tipo de subvenciones, condición que sí cumple el SUV japonés.

Mitsubishi Outlander PHEV: las claves del SUV electro-híbrido

Relacionado

Mitsubishi Outlander PHEV: las claves del SUV electro-híbrido

Mitsubishi Outlander 2021: todos los secretos del nuevo SUV

Relacionado

Mitsubishi Outlander 2021: todos los secretos del nuevo SUV