Cambia de generación, se actualiza y su éxito, lejos de menguar, crece. Hablamos, cómo no, del Hyundai Tucson, un SUV que se ha renovado recientemente y que, sin embargo, en contra de lo que suele suceder siempre tras una revisión, vuelve a coronarse en 2024 como el coche de su tipo más vendido en España. Y ya van dos años consecutivos.
Cerrado ya ejercicio, al Hyundai Tucson solo le han ganado en ventas en nuestro país el líder Dacia Sandero (32.994 €), el Toyota Corolla (22.129) y el Seat Ibiza (22.021). Con nada menos que 21.595 unidades matriculadas, ningún SUV ha vendido más que el modelo coreano en España, ni siquiera un pujante MG ZS que, con un precio de derribo, también puede considerarse uno de los grandes triunfadores del año. Grandes resultados que corroboran el obtenido en 2023, cuando el Tucson fue el coche total más vendido de todo el mercado en nuestro país.
El Hyundai Tucson, ya en oferta desde 29.725 €
Manteniendo por tanto su carácter de coche más deseado del segmento con más ventas del mercado, el Hyundai Tucson arranca además el nuevo año 2025 con la intención de seguir siendo la referencia de su clase y con ofertas que pretenden, ya de inicio, impulsar aún más sus ventas. Así, como puedes ver ya en su configuración oficial, este SUV está disponible ya a un precio de partida de 29.725 €, rebajando la cifra de los 30.000 euros que prácticamente ningún rival reduce.

Por este precio puedes ya adquirir un nuevo Hyundai Tucson con el poderoso motor de gasolina turbo 1.6 T-GDI de 160 CV, con cambio manual de 6 velocidades, y en acabado Klass, gracias a un descuento promocional de la marca que se anuncia este mes en nada menos que 4.400 euros, siempre y cuando te acojas al Plan Renove de la marca, que incluye la entrega de un vehículo usado y la financiación del producto bajo la compañía Hyundai Move.
Mucho espacio y equipamiento de lo más completo
Este modelo en oferta, siempre 4x2, homologa un consumo de 6,8 l/100 km de media y unas prestaciones que se anuncian en una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, con una velocidad máxima de 194 km/h. Con 4,51 metros de longitud, el SUV también sobresale por su espacio y capacidad, disponiendo de un maletero con 620 litros de capacidad que lo convierten en una de las alternativas más prácticas y familiares de todo el segmento.

El acabado Klass, a pesar de ser el más básico y de entrada a la gama, ya incluye un equipamiento muy completo, contando con llantas de aleación de 17”, faros LED, luces automáticas, control de crucero, climatizador, llave inteligente, Actualizaciones OTA en remoto Over The Air, sistema multimedia de 12,3 pulgadas con navegación, Sistema activo de seguimiento de carril LFA, Cámara de aparcamiento trasero con guías activas, Sensor de aparcamiento delantero y trasero, Limitador de velocidad, Asistente de límite de velocidad inteligente o Control de presión de los neumáticos TPMS con indicador de rueda, entre otros elementos.
Más Tucson diésel, micro-híbrido, híbrido, híbrido enchufable...
Aun así, si este modelo en oferta no te parece lo suficientemente interesante, el Hyundai Tucson se vende en el mercado español con una interesantísima gama comercial, que incluye desde este mismo motor 1.6 T-GDI de 160 ya con micro-hibridación de 48V y etiqueta ECO (desde solo 31.225 euros), a una versión HEV híbrida convencional de 215 CV (desde 36.625 €) y una superior híbrida enchufable PHEV de 252 CV, desde 32.855 euros acogiéndote a todas las subvenciones y promociones disponibles hoy en el mercado.

Pero, además, el nuevo Hyundai Tucson sigue vendiéndose hoy en España con el motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV, desde 32.225 euros, y con la variante 1.6 CRDi superior con 136 CV y ya tecnología micro-híbrida de 48V y etiqueta ECO, desde 35.325 euros. Sin duda, hay un Tucson ya para cada cliente y necesidad. Una razón más por la que sigue siendo el SUV más vendido y exitoso de todo el mercado.