Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico

La segunda generación del Kia Niro volverá a traer al mercado su variante e-Niro 100% eléctrica. Con más cambios de diseño que técnicos, te adelantamos sus detalles.

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico.
Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico.

Kia ultima ya el estreno de su nuevo Niro. La segunda generación del SUV, tal y como te adelantamos ya hace algunas semanas, debería estrenarse a finales de este mismo año. Las primeras informaciones disponibles apuntan a que mantendrá su actual plataforma, pero evolucionará notablemente en diseño adoptando muchos rasgos ya vistos en el concepto HabaNiro.

Pues bien, ahora conocemos nuevos detalles de la segunda generación de su variante e-Niro 100% eléctrica, que debería llegar al mercado casi al mismo tiempo, o muy poco después, que el modelo convencional. Algunas webs internacionales ya han podido incluso cazar a sus primeras unidades de prueba rodando aún con la carrocería camuflada.

Kia HabaNiro Concept 2019 1280 02
El nuevo Kia Niro 2022 basará su diseño en el concept HabaNiro (en la foto).

El nuevo Kia e-Niro sin duda debe ir ganando todavía más protagonismo dentro de la gama Niro, en un segmento en el que cada día se presentan nuevos modelos 100% eléctricos, como los Nissan Ariya, VW ID.4 o Skoda Enyaq, por citar solo a algunos de los que serán sus grandes rivales en el mercado. Sin embargo, con un sistema de propulsión muy eficiente y muy consolidado, la marca coreana no plantea grandes modificaciones técnicas para enfrentarse a ellos.

Los mejores precios del Kia Niro aquí: ¡ahorra más de 5.000 euros!

Basándose por tanto en su misma arquitectura actual, el nuevo Kia e-Niro no introducirá apenas modificaciones en su configuración de tren motriz, equipando actualmente con un motor delantero de 150 kW (equivalentes a unos 201 CV de potencia) y una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad. Eso sí, es probable que el SUV reciba alguna actualización en aerodinámica, motor o batería, que le permita ofrecer una mayor autonomía: podría aumentar de los 455 kilómetros actuales a unos estimados 484 km.

Junto a este renovado Kia e-Niro, el SUV estará de nuevo disponible también con otros dos sistemas de propulsión avanzados: el híbrido convencional y una variante híbrida enchufable. Estas dos versiones tampoco deberían introducir grandes modificaciones.

Descubre el mejor precio en tu seguro del Kia Niro en nuestro comparador de seguros

Las primeras informaciones apuntan a que el nuevo Kia Niro 2022 podría salir ya a la venta en Corea del Sur a finales de este año, para extenderse posteriormente al resto de mercados del mundo, llegando a muchos de ellos ya a inicios del año que viene. Entre sus novedades estéticas, una mayor entrada frontal, nuevas ópticas y líneas de diseño más dinámicas, y una imagen más SUV deberían marcar su tendencia a nivel de exterior.

Ya por dentro, se espera que la segunda generación del Kia Niro obtenga una profunda revisión, con más tecnología, una instrumentación digital de 12 pulgadas, un nuevo sistema de información y entretenimiento con nueva pantalla también de 12” y un estilo, en general, bastante próximo al que Kia ya nos ha dejado ver en la presentación del nuevo Sportage. En unas semanas deberíamos comenzar ya a recibir las primeras informaciones oficiales.

 

Advertisement
Detalle de la parrilla delantera del Kia Sorento 2020

Galería relacionada

Kia Niro 2022: más moderno, tecnológico y eficiente

Archivado en:

Kia Sportage PHEV 2022: todos los detalles del nuevo SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Relacionado

Kia Sportage PHEV 2022: todos los detalles del nuevo SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT

Kia y Hyundai apuestan por coches de hidrógeno: igualarán precios con los eléctricos en 2030

Relacionado

Kia y Hyundai apuestan por coches de hidrógeno: igualarán precios con los eléctricos en 2030

Los mejores vídeos