Kia Sportage PHEV 2022: todos los detalles del nuevo SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT

Aprovechando la celebración del Salón de Múnich, Kia ha presentado el nuevo Sportage en su inédita versión híbrida enchufable. Así es un nuevo SUV más interesante… todavía.

Kia Sportage PHEV 2022: todos los detalles del nuevo SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
Kia Sportage PHEV 2022: todos los detalles del nuevo SUV con etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Desde noviembre el nuevo Kia Sportage aceptará pedidos, aunque no será hasta inicios de 2022 cuando lo veamos ya en carretera. Eso sí, la quinta generación, de la que ya te hemos contado prácticamente todos sus detalles y lo hemos incluso podido ver en vivo y tocar, arrancará su comercialización con el motor 1.6 CRDi diésel con 115 ó 136 CV (este último también en versión micro-híbrida con tecnología de 48V) y con los gasolina 1.6 T-GDI de 150 y 180 CV (ambos también con sistema micro-híbrido y etiqueta ECO de la DGT).

Sin embargo, tal y como te contamos hace solo una semana, las grandes novedades del Kia Sportage llegarán unos meses después, con sus nuevas versiones híbrida convencional (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Pues bien, la sorpresa ha llegado en el Salón de Múnich que se celebra esta semana, donde la marca coreana acaba de presentar ya por primera vez en Europa cómo será este nuevo SUV híbrido enchufable.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022.

Más eficiente, dinámico y práctico, el nuevo Kia Sportage PHEV 2022 también se sustenta en la nueva arquitectura N3, ya desarrollada y diseñada desde su inicio para albergar nuevas versiones electrificadas. Frente a la próxima variante HEV, este híbrido enchufable alojará además las baterías entre ambos ejes (y no bajo los asientos de la segunda fila), lo que supone ventajas en términos de habitabilidad (no resta espacio) y en la dinámica, por su más bajo centro de gravedad y mejor reparto de pesos.

Los mejores precios del Kia Sportage en Carwow: ¡atento a las ofertas!

Kia Sportage PHEV 2022: potencia y batería

El nuevo Kia Sportage híbrido enchufable, que por supuesto contará con la etiqueta 0 Emisiones de la DGT y con todas sus ventajas, se compone del motor 1.6 T-GDi de gasolina con 180 CV, de un propulsor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW (equivalentes a 91 CV) y de una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. La potencia total del sistema es de 265 CV.

Entre las novedades que anuncia Kia figura también su reciente módulo híbrido alternador/motor de arranque (Hybrid Starter Generator HSG) y su Unidad Híbrida de Control de Potencia (Hybrid Power Control Unit HPCU), que promete una mejor eficiencia y rendimiento, con menores niveles de ruido y vibraciones.  

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022: así es su interior.

En cuanto a su sistema de carga, el nuevo Kia Sportage PHEV tiene una potencia nominal de 7,2 kW, confiriéndole una densidad de potencia líder de 1,53 kW/l y un rendimiento del 95 por ciento. Asociado a todo este esquema mecánico llega una transmisión automática de 6 velocidades.

La nueva versión híbrida enchufable llega así a la quinta generación del Kia Sportage, que mide 4,51 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,64 metros de altura. La capacidad de maletero del SUV se anuncia además en unos enormes 591 litros de capacidad.

Por dentro, el nuevo SUV destaca por un estilo muy vanguardista, con un puesto de conducción muy atractivo en el que sobresale un gran cuadro digital configurable de 12,3 pulgadas, que se suma a una pantalla central también de 12,3 pulgadas. Muy digital y con mejores materiales, no hay duda que el SUV aspira más que nunca ha liderar la categoría más demandada del mercado.

 

VER LOS MEJORES PRECIOS DEL KIA SPORTAGE

 

Advertisement
Kia Sportage PHEV 2022

Galería relacionada

Kia Sportage PHEV 2022: todas sus fotos

Archivado en:

Kia y Hyundai apuestan por coches de hidrógeno: igualarán precios con los eléctricos en 2030

Relacionado

Kia y Hyundai apuestan por coches de hidrógeno: igualarán precios con los eléctricos en 2030

¡Desvelado! Nuevo Kia Sportage: así es el SUV que llega a Europa a inicios de 2022. Fotos: Lorenzo Alcocer.

Relacionado

¡Desvelado! Nuevo Kia Sportage: así es el SUV que llega a Europa a inicios de 2022

Los mejores vídeos