Kia Niro 2022: más datos y gama del nuevo SUV que se estrena este año

La segunda generación del Kia Niro se presentará antes de que acabe el año y ya conocemos más información. Mantendrá la plataforma actual, pero evolucionará en diseño.

Kia Niro 2022: más datos y gama del nuevo SUV que se estrena este año
Kia Niro 2022: más datos y gama del nuevo SUV que se estrena este año

Poco a poco se confirman todas las informaciones y vamos saliendo de dudas. El nuevo Kia Niro, en su segunda generación, está previsto que se presente oficialmente antes de que acabe el año para llegar, eso sí, al mercado ya durante los primeros meses de 2022. Hasta aquí, lo que conocíamos. Sin embargo, un nuevo informe publicado hoy por Autocar nos desvela muchos secretos que quedaban aún por descubrir.

Quizá, el más importante es que este nuevo Kia Niro II se basará, en realidad, en una versión actualizada de la plataforma actual del modelo, sin evolucionar por tanto hacia la nueva arquitectura E-GMP que el grupo coreano reserva ya para sus modelos exclusivamente eléctricos, como los nuevos Hyundai Ioniq 5 o Kia EV6.

Esto significa también, por tanto, que el nuevo Kia Niro conservará sus avanzados sistemas de propulsión, que hoy incluyen ya versiones híbridas convencionales, híbridas enchufables y hasta 100% eléctrica con la variante e-Niro, que ahora tendrá una base similar al modelo actual, equipando un motor delantero de 150 kW (unos 201 CV de potencia) y una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad. Eso sí, alguna actualización en propulsor, batería y aerodinámica permitirá, probablemente, alcanzar una mayor autonomía: podría crecer de los 455 km actuales a unos estimados 484 km.

El nuevo Kia Niro 2022 mantendrá muchos rasgos del concepto HabaNiro (en la foto).
El nuevo Kia Niro 2022 mantendrá muchos rasgos del concepto HabaNiro (en la foto).

Por su parte, el nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable empleará también el motor turbo de gasolina y 4 cilindros GDI de 1,6 litros, junto a un motor eléctrico y una batería algo más pequeña.

Kia Niro 2022: imagen totalmente nueva

A la venta desde 2016, y actualizado en 2019, el Kia Niro sin embargo sí mostrará ya un diseño muy evolucionado y con cambios de imagen muy significativos, tanto en el interior como en el exterior. Aquí, apostará ahora a una imagen más SUV, con una mayor entrada frontal en el parachoques delantero, y con faros y líneas de diseño inspiradas ya en el concepto HabaNiro, presentado hace dos años.

Kia también lanzará en 2022 el nuevo Sportage 2022: aquí su primer boceto oficial.
Kia también lanzará en 2022 el nuevo Sportage 2022: aquí su primer boceto oficial.

Ya por dentro se espera también una profunda revisión, especialmente añadiendo más tecnología. La instrumentación digital será de 12 pulgadas, también con un sistema de información y entretenimiento con una nueva pantalla de este tamaño y basada en la que mostrará el futuro Sportage 2023. Los materiales también avanzarán en calidad percibida, el volante será probablemente de dos radios y la mayoría de botones y controles físicos, que se reducirán, aparecerán en el túnel central.  

Por el momento es todo lo que podemos contar del nuevo Kia Niro 2022, un SUV muy importante para la marca y que seguirá avanzando en la evolución que muestra, año a año, el fabricante coreano.

 

Advertisement
El Kia Niro 2022 contará con versiones híbrida, híbrida plug in y cien por cien eléctrica

Galería relacionada

Kia Niro 2022: más moderno, tecnológico y eficiente

Archivado en:

A prueba los Kia e Niro y Niro, VW ID.3 y Golf y Peugeot e 208 y 208

Relacionado

¿Eléctrico o de combustión? A prueba los Kia e-Niro/Niro, VW ID.3/Golf y Peugeot e-208/208

Primera imagen oficial del Kia EV6

Relacionado

Kia EV6 2021: todos los secretos del nuevo SUV hermano de Niro y Sportage

Los mejores vídeos