Kia EV6 2021: todos los secretos del nuevo SUV hermano de Niro y Sportage

En los próximos días, Kia publicará toda la información oficial del EV6, un nuevo modelo de tipo SUV que se unirá a los conocidos Niro, Sportage, Kona y Sorento.

Primera imagen oficial del Kia EV6
Primera imagen oficial del Kia EV6

Kia Corporation ha publicado los primeros datos e imágenes oficiales del nuevo e inédito EV6, un vehículo cuyos teasers iniciales anticipan que se tratará de un automóvil con carrocería de tipo SUV. Según la propia marca surcoreana, toda la información oficial así como sus fotos definitivas se publicarán a lo “largo del primer trimestre de 2021”, por lo que en los próximos días conoceremos muchos más detalles de este nuevo modelo.

El nuevo Kia EV6 es el primer vehículo de la marca concebido como tal desde sus inicios como un automóvil puramente eléctrico o, como la propia firma anuncia en su comunicado de prensa oficial, el “primer vehículo eléctrico de batería específico" (o battery electric vehicle –BEV- en sus palabras originales en inglés).

El nuevo EV6 se ha desarrollado desde el punto de vista técnico siguiendo los métodos de la nueva plataforma global E-GMP (Electric-Global Modular Platform) de Hyundai-Kia, una arquitectura diseñada para el desarrollo y producción de automóviles puramente eléctricos. De esta forma, este inédito Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5, desvelado hace unos días, compartirán muchos “genes técnicos”.

Kia EV6 primera imagen 1
Kia EV6 primera imagen

Con el nuevo EV6, la marca asiática también lleva a cabo un cambio de enfoque en materia de diseño, mostrando la nueva imagen y el nuevo estilo de los próximos modelos de la marca.

Según Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia, "el EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, 'Movement that inspires' (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores”.

EL EV6 Y LOS NUEVOS NOMBRES DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE KIA

Con el nuevo EV6, Kia inicia una nueva estrategia en la nomenclatura para sus próximos vehículos puramente eléctricos. Según la firma asiática, con las nuevas denominaciones se busca aportar “simplicidad y coherencia” a los nombres de todos los automóviles eléctricos de Kia en todo el mundo.

De esta forma, en la nueva nomenclatura de la marca todos los coches y SUV eléctricos empezarán su denominación oficial con las letras EV y, a continuación, un número que marcará la posición del coche dentro de la gama. De esta forma, con el EV6 ya cabe esperar el desarrollo de los nuevos EV1, EV2, EV3, EV4 y EV5 (al menos, de momento).

Kia Imagine Concept 5
Kia Imagine Concept

En cuanto a datos técnicos específicos que acompañan a este nuevo y prometedor EV6, por el momento no hay información oficial alguna al respecto, aunque cabe esperar que pueda compartir muchas características ya conocidas en el Hyundai Ioniq 5. Este vehículo de Hyundai podrá incorporar una batería de 58 o 72,6 kWh de capacidad y podrá tener versiones de dos ruedas motrices con un único motor eléctrico o de tracción total con dos motores eléctricos. En cuanto a versiones por niveles de potencia, en el Ioniq 5 se han anunciado al menos cuatro variantes de 170, 218, 235 y 306 CV.

Por último, a nivel de diseño, las únicas imágenes oficiales publicadas por Kia sobre el nuevo EV6 son ilustraciones y siluetas que no muestran cómo será el coche de forma definitiva. Hay que recordar que hace unos años la marca asiática presentó el concepto Imagine Concept, un vehículo que podría tener su traslación de forma parcial con algunos tintes estéticos similares en el definitivo EV6. En la galería de fotos que acompaña a este artículo, puedes ver también cómo era el Imagine Concept.

 

Kia EV6 primera imagen

Galería relacionada

Kia EV6: el nuevo vehículo eléctrico toma forma

asi es el nuevo nissan qashqai 2021

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2021 frente a Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Kia Sportage

Archivado en:

Los mejores vídeos