La marca china Leapmotor no para de crecer. Posicionada ya en nuestro mercado con 2.126 unidades matriculadas a cierre de octubre gracias a los B10, C10 y T03, pronto aumentará las opciones en el concesionario. Anteriormente ya os habíamos hablado del compacto B05 y ahora se acaba de desvelar en el Auto Guangzhou 2025 el B03X, un SUV posicionado en el segmento B para luchar contra los Peugeot E-2008, BYD Atto 2, Ford Puma Gen-E o Kia EV3.
¿Cómo es el nuevo Leapmotor B03X?
Antes de desgranar cómo será este nuevo B03X hay que aclarar que aunque en las fotografías salga la denominación “A10” en la matricula o en la parte posterior del coche, esa nomenclatura solo se utilizará en el mercado local. De alguna manera, nos han dejado la más difícil para nosotros.
Más arriba ya indicaba que este nuevo SUV llega al segmento B, con unas medidas que estarán en torno a los 4,2 metros de longitud, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,6 metros (todavía cifras orientativas). Además, conocemos que su batalla será superior a los 2,6 metros, lo que en palabras de la marca le confiere “la auténtica postura de un SUV con la agilidad propia de un vehículo urbano”.
Repasando su diseño se le ha dado un aspecto más juvenil que a sus hermanos mayores, los B10 y C10. En este caso la principal novedad en el frontal es que los faros son independientes, ya que no existe ninguna pieza que los una, aunque luego las ópticas tienen unas formas más irregulares que las vistas ya en el T03. Y a su vez las formas del paragolpes son más suaves, con más superficie pintadas del mismo color de la carrocería.
En el lateral encontramos dos detalles que le aportan su propia personalidad dentro de la marca. El primero de ellos lo localizamos en las manetas, que son enrasadas como en los otros SUV, aunque en este caso no escamoteables ya que dejan un espacio por debajo para accionarlas. El otro tiene que ver con el pilar C, al que se le ha aplicado un color negro para crear contraste con el resto de la carrocería.
Mientras que culmina con una zaga en donde se ha vuelto a aplicar la misma solución comentada en la parte delantera. Porque mientras los B10 y C10 unen sus lentes, aquí se separan completamente en los extremos y que tienen una firma de una cara sonriente. Entremedias queda un portón bastante liso, con las letras de la marca en el centro y, aparentemente, una ventanilla de gran tamaño.
Lo que nos han dejado para más adelante los responsables de Leapmotor es su interior, del que todavía no te podemos avanzar nada. Sí se ha confirmado que utilizará la última arquitectura LEAP, con la que se podrán ofrecer asistentes a la conducción avanzados, una “cabina tecnológica con inteligencia artificial y actualizaciones OTA durante todo el ciclo de vida del vehículo”.
Otras pequeñas píldoras que conocemos de este B03X es que será completamente eléctrico pudiendo alcanzar una autonomía de 500 kilómetros (homologados bajo el ciclo CLTC chino que suele arrojar cifras más altas que el WLTP europeo) gracias a su batería de LFP con “densidad muy alta”, tendrá seis colores para la carrocería y llantas de 18 pulgadas. Sin olvidar el gran techo panorámico que tanto gusta en el gigante asiático.
Nos queda, por tanto, además de conocer su interior definitivo, saber cual o cuáles serán las mecánicas que tendrá disponibles y establecer su precio definitivo para saber cómo queda respecto a sus rivales. Todo ello teniendo en cuenta que quedará en una posición intermedia entre los 10.700 euros del T03 y los 20.000 euros del B10, en ambos casos con todos los descuentos incluidos.













