BMW X3 2024: todos los secretos de la nueva generación del SUV

Pasada ya la actualización de mitad de ciclo del actual BMW X3, la marca bávara ya trabaja de lleno en la cuarta generación de su SUV compacto.

BMW trabaja ya con la próxima generación de su SUV compacto, el X3; atentos a las fotos espía de las primeras unidades de prueba.
BMW trabaja ya con la próxima generación de su SUV compacto, el X3; atentos a las fotos espía de las primeras unidades de prueba.

La gama de modelos de SUV en BMW ha llegado a tal nivel que prácticamente a cada mes se suceden las noticias con renovaciones, planes de futuro o lanzamientos a la venta. Hace bien poco se desveló la nueva generación del BMW X1 o la renovación del X7, por poner los dos ejemplos más recientes, y no hace mucho la marca germana nos presentó las renovaciones de X3 y X4 en su actual generación, la tercera.

Superada esa barrera de mitad de ciclo de la última entrega del SUV compacto alemán, BMW ya se puede centrar en el desarrollo y puesta a punto de la cuarta generación, que se espera no antes del otoño del año 2024. Como ves, todavía quedan unos años para su llegada a las carreteras, pero ojo: los primeros vehículos camuflados ya se han dejado ver. Concretamente, en las tareas de carga y descarga en un camión en un aparcamiento.

Por primera vez, las primeras unidades preparadas para el desarrollo de la cuarta generación del BMW X3 han sido fotografiadas. Eso sí, cargadas hasta arriba de camuflaje: tanto, que apenas deja entrever con claridad sus rasgos más distintivos. Por ejemplo, sí que se deja intuir que la parrilla frontal, con los clásicos riñones dobles, no variará mucho en tamaño. Es decir, que no será un ejercicio extremo como hemos visto en el último BMW Serie 4, donde los riñones son muchísimo más prominentes.

Es de esperar, pues, vistas las dos primeras unidades de prueba, que la cuarta generación del BMW X3 sea más una evolución que una revolución en sí. En el apartado de diseño, seguirá los cánones de la nueva línea de diseño de la marca, vistas en los últimos X7 o X1, con superficies más limpias y, quizás, con un tamaño ligeramente inferior a la actual generación. Aunque eso sí: las unidades avistadas con camuflaje parecen corresponderse a las versiones deportivas “M”, vistas las salidas de escape en la zaga.

Tendrá, según las primeras previsiones, una gama mecánica similar a la actual. De hecho, el futuro X3 que conozcamos en 2024 será, con total seguridad, la última generación del SUV compacto que cuente con motores de combustión en su gama. En la oferta actual del BMW X3 no faltan versiones diésel y gasolina con tecnología microhíbrida desde los 150 CV, así como las híbridas enchufables, las más deportivas con el sello “M” y la variante cien por cien eléctrica iX3. Todas estas opciones, como decíamos, serán replicadas de alguna forma en el futuro X3… y X4, ya con carrocería coupé, con cifras más eficientes.

Siguiendo las costumbres de BMW de llevar a cabo ciclos de 7 años entre generación y generación, es de esperar que no conozcamos el nuevo BMW X3 hasta el próximo año 2024. La actual entrega data del año 2017, con el mencionado “restyling” en 2021. Os iremos contando todas las novedades según se vaya acercando la fecha en el calendario.

 

BMW Serie 3 2022

Galería relacionada

Todos los nuevos coches de BMW en 2022

Archivado en:

Así luce el espectacular BMW M3 Touring, un coche totalmente inédito en la gama de la marca bávara.

Relacionado

BMW M3 Touring 2022: todos los datos, fotos y claves del nuevo familiar deportivo

BMW XM 2022 1

Relacionado

BMW XM 2022: nuevos datos y fotos del SUV más potente de la marca

Nuestros destacados