A partir de agosto de este año, BMW tiene previsto empezar a comercializar la renovación de su SUV de gran lujo y tamaño, el X7, un vehículo que se fabricará en la planta que tiene la marca alemana en Spartanburg (Estados Unidos).
En la renovación de este vehículo de grandes proporciones, la firma germana actualiza prácticamente todos los apartados. En su diseño, el renovado modelo incorpora un frontal muy expresivo y de gran personalidad, en el que destacan los faros dobles circulares, la parrilla en forma de riñón (que puede lucir el motivo “Iconic Glow” con una discreta iluminación) y un faldón delantero muy prominente.
Respecto al sistema de iluminación, cuenta de serie con faros led adaptativos, que se dividen en dos módulos (las de la fila superior, integran las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección, mientras que en la fila inferior, están los faros de cruce y de carretera). Este vehículo también puede incorporar el sistema de iluminación inteligente BMW Selective Beam, con función anti-deslumbramiento. En la parte posterior, también llama la atención la presencia de los nuevos grupos ópticos de aspecto tridimensional y también con tecnología led.

La fuerte presencia que ya tiene de por sí el X7 2022 se hace aún más poderosa con sus grandes llantas de aleación. De serie, pueden de 20 pulgadas, aunque de forma opcional se pueden equipar unas mastodónticas de 23 pulgadas. Adicionalmente, la carrocería se puede elegir hasta en 40 colores diferentes (incluidos los nuevos tonos Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado).
BMW X7 2022: equipamiento infinito
El equipamiento de este exclusivo SUV también se ha renovado profundamente. En el interior, por ejemplo, destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad iDrive de octava generación. En la configuración del habitáculo, llama la atención la presencia de dos grandes pantallas que prácticamente están juntas y cuya superficie de cristal se curva ligeramente hacia el conductor. Una de esas pantallas, de 12,3 pulgadas, está tras el volante y la otra, de 14,9 pulgadas, situada en una zona más central del salpicadero.

En el resto del habitáculo, también son nuevos los materiales de gran calidad como las molduras de madera fina y diversas aplicaciones o detalles en “Crafted Clarity”. De serie, los dos asientos delanteros serán calefactados y en el mercado europeo (también de serie) se ofrecerá tapicería de cuero (la denominada Individual Merino) en cuatro colores. Siete será el total de asientos repartidos en tres filas (en disposición 2+3+2), aunque opcionalmente se puede elegir la segunda fila con dos plazas (la disposición, en este caso, sería 2+2+2). Todos los asientos, sin excepción, cuentan con regulación eléctrica. Asimismo, de serie también se incluye el techo solar panorámico de cristal (en opción, el techo panorámico de cristal Sky Lounge con iluminación led atmosférica).
En cuanto a packs de personalización, se incluyen uno de tipo confort y otros de cariz más deportivo (el M Sport y el M Sport Pro, asociados a la versión M60i xDrive).
BMW X7 2022: TODOS LOS MOTORES, “ELECTRIFICADOS”
Los tres motores anunciados en la renovación del X7 2022 están “electrificados”, en este caso, las tres variantes incorporan el sistema micro-híbrido mild-hybrid de 48V con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.
De forma específica, en gasolina estarán disponibles estas dos versiones: M60i xDrive con motor V8 de hasta 530 CV y xDrive40i con motor de seis cilindros en línea de 380 CV. Por otro lado, para los que prefieran el diésel, la variante xDrive40d con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 340 CV. Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie.

Dentro de la configuración de su chasis, de serie se incluye el sistema de suspensión neumática adaptativa en los dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente. Opcionalmente, se pueden añadir las tecnologías de Dirección activa integral y el Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo (ambas tecnologías de serie en el X7 M60i xDrive).
En el apartado de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, ahora, como gran novedad, el aviso de colisión frontal de serie detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países en los que los vehículos circulan por la derecha), así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez: el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.