BMW X3 y X4 2022: prueba y precios de los nuevos SUV, más deportivos que nunca

Versiones de hasta 510 CV con apellido M Competition, etiquetas C, Eco y Cero, la última tecnología… ¿alguien da más? BMW renueva la oferta de sus SUV deportivos X3 y X4. Te contamos cómo van y todo lo nuevo que ofrecen... que es mucho. ¿Y por cuánto?

BMW X3 y X4: prueba y precios de los nuevos SUV, más deportivos que nunca.
BMW X3 y X4: prueba y precios de los nuevos SUV, más deportivos que nunca.

Entre los dos SUV, BMW X3 y X4, suman hasta 15 variantes diferentes, conformando una de las gamas más completas del mercado. Así, nos encontramos con motores de gasolina y diésel con hibridación ligera de 48V, un modelo híbrido enchufable —X3 xDrive30e— y una versión 100% eléctrica —iX3. Y, si quieres vivir emociones más fuertes, BMW también ofrece las variantes X3 y X4 M Competition.

Y prueba de su éxito es que desde el lanzamiento de la generación actual, en 2017 el X3, y un año después, en 2018, el X4, BMW ha vendido en todo el mundo más de un millón de unidades. Y ha llegado el momento de renovarlos, a base de pequeños cambios estéticos y un equipamiento más completo. También se ha aprovechado para dotar a los tres propulsores de gasolina con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, lo que redunda en mejores prestaciones, a la par que reducen el consumo de combustible. Pero vayamos por partes.

BMW X3
BMW X3

Una apariencia más deportiva

BMW ha rediseñado la parte frontal y trasera, con cambios que acentúan su lado deportivo y su carácter off-road. En la parte delantera nos encontramos con una parrilla con unos riñones más grandes y de una sola pieza, con diseño de malla en el caso del BMW X4. También son nuevos los pilotos, con tecnología full LED de serie. Además de los faros LED adaptativos opcionales con función Matrix (de serie en el BMW X4), ahora también están disponibles como opción los faros láser de BMW (BMW Laserlight), que cuentan con un alcance de hasta 650 metros.

En la parte trasera, encontramos también nuevos faros traseros LED con contorno negro y un paragolpes trasero específico con embellecedores para los tubos de escape en el BMW X4. Ambos modelos incorporan asimismo un nuevo difusor.

Un interior más moderno y tecnológico

Al volante del BMW X3 y X4 también nos encontramos con algunas novedades. La pantalla central, con función táctil, ahora es de 10,25 pulgadas de serie (de 12,3” disponible como opción). El botón de arranque se traslada a la consola central, elemento que se renueva en el BMW X4. El equipamiento de serie incluye ahora también asientos deportivos de nueva generación, así como el climatizador automático con control de 3 zonas. Y, como no podía ser de otra manera, los BMW X3 y X4 ofrecen ahora integración de Amazon Alexa y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

BMW X3 (18)
BMW X3 (18)

Gasolina, diésel, híbrido enchufable y eléctrico

Pero como comentábamos anteriormente, el plato fuerte es su amplia variedad mecánica. Como ya sucedía con los tres motores diésel, los tres propulsores de gasolina cuentan ahora también con la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid de 48 voltios, en la que un generador de 48 voltios da un impulso eléctrico de 8 kW/11 CV que permite mejorar aún más las prestaciones combinándolas con un menor consumo de combustible y un mayor confort de marcha. Algo que pudimos confirmar en nuestro recorrido con el BMW X3 xDrive30i. La ruta, que transcurrió por tramos de autovía y de carretera de montaña, nos permitió descubrir un SUV con el que poder rodar de manera confortable en vías rápidas, pero también disfrutar de una conducción más deportiva y emocionante en tramos más revirados. Aquí se nota el gran trabajo a nivel de suspensiones y de chasis, con una dirección muy precisa, y unos frenos que trabajan de maravilla y sin desfallecer en ningún momento. Y todo con unas cifras de consumo bastante razonables a pesar de estar hablando de un modelo con mucho peso, inercia y, no lo olvidemos, una mecánica de 245 CV.

BMW X4 (40)
BMW X4 (40)

Repasando la lista de motores, nos encontramos en el capítulo de gasolina con las versiones xDrive 20i de 184 CV, xDrive30i de 245 CV y M40i xDrive de 360 CV. En diésel, hay cuatro motores de 150, 190, 286 y 340 CV para el X3, mientras que el BMW X4 prescinde de la versión menos potente.

BMW ofrece además una versión híbrida enchufable xDrive30e de 292 CV en el BMW X3, que mantiene sus características técnicas. Además, y gracias a su autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, recibe la preciada etiqueta Cero de la DGT.   

Nuevo BMW iX3

Muchas de las novedades estéticas del BMW X3 también se incorporan a su modelo eléctrico iX3. Con una potencia de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 400 Nm enviados, directamente, al eje trasero, el nuevo SUV incluye una batería con 80 kWh de capacidad bruta y admite cargas rápidas de hasta 150 kW, capaces de añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. El nuevo BMW iX3 anuncia un consumo eléctrico combinado de entre 18,5 y 18,9 kWh/100 km. La autonomía total que homologa es de hasta 460 kilómetros.

BMW iX3 (1)
BMW iX3 (1)

Nuevos BMW X3 y X4 M Competition

Al igual que los BMW X3 y X4, BMW también ha aprovechado para renovar los X3 y X4 con apellido M Competition, sin duda la opción más prestacional de la gama de estos dos SUV. No en vano hablamos, en los dos casos, del motor de 6 cilindros en línea más potente de BMW, cuya potencia es de 375 kW/510 CV, y que ofrece ahora una mayor potencia de tracción, lo que permite que mejore en 0,3 segundos el tiempo en acelerar de 0 a 100 km/h, haciéndolo ahora en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; con el M Driver´s Package opcional, el límite es de 285 km/h.

BMW X4 M (15)
BMW X4 M (15)

A nivel de diseño, estos dos modelos también incorporan algunas novedades con respecto a los X3 y X4 convencionales, sumando cambios específicos con el sello de M como las llantas de 21 pulgadas, paragolpes delantero específico M, nuevas entradas de aire laterales, dispuestas verticalmente y de forma alargada y, en el caso del X4 M Competition, el alerón trasero. En ambos modelos, el gran difusor está flanqueado por los dos pares de tubos de escape del sistema deportivo M en Black Chrome.   

Precios BMW X3 y X4

X3 xDrive20i xLine: 54.400 €

X3 xDrive30i xLine: 61.400 €

X3 M40i xDrive: 77.400 €

X3 sDrive18d xLine: 52.600 €

X3 xDrive20d xLine: 56.900 €

X3 xDrive30d xLine: 63.900 €

X3 M40d xDrive: 77.900 €

X3 xDrive30e xLine: 65.500 €

X4 xDrive20i xLine: 57.400 €

X4 xDrive30i xLine: 64.400 €

X4 M40i xDrive: 80.200 €

X4 xDrive20d xLine: 60.450 €

X4 xDrive30d xLine: 67.900 €

X4 M40d xDrive: 80.600 €

iX3 M Sport: 74.400 €

X3 M: 109.300 €

X3 M Competition: 118.400 €

X4 M: 111.300 €

X4 M Competition: 120.400 €

 

BMW X3 M

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Todos los nuevos coches y SUV de BMW en 2022, X3, X4, iX3, i4, Serie 2, i7….

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