BMW X3 y X4 M Competition: los nuevos SUV deportivos, a la venta este verano

Las nuevas versiones deportivas M Competition de los SUV BMW X3 y X4 llegarán al mercado durante este verano. Atento a su información clave.

Nuevos BMW X3 y X4 M Competition 2021
Nuevos BMW X3 y X4 M Competition 2021

Después de anunciar hace unos días la renovación de las gamas X3 y X4 2021, BMW de nuevo vuelve a la carga, en este caso, con las nuevas versiones M Competition de estos dos modelos SUV que comparten plataforma técnica.

En un comunicado de prensa oficial, BMW ha confirmado que los renovados X3 y X4 M Competition 2021 estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de agosto. Muchos de los cambios de diseño ya anunciados previamente en las actualización de ambos vehículos también están presentes en estas nuevas versiones deportivas M Competition, unas variantes que añaden sus propios elementos específicos que las hacen tan especiales y atractivas tanto para los fanáticos de la marca como para el resto de aficionados a los vehículos de altas prestaciones.

BMW X3 M Competition 2021 1
BMW X3 M Competition 2021

Por fuera, ambos modelos destacan por ofrecer un paragolpes delantero específico M, ahora con una imagen más "expresiva" y con nuevas entradas de aire laterales, dispuestas verticalmente y de forma alargada. En el exterior, los siguientes elementos están acabados en High-gloss Black: las carcasas de los retrovisores exteriores M aerodinámicamente optimizados, las branquias M integradas en los conductos de ventilación y, en el BMW X4 M Competition, el alerón trasero.

En el caso del X3 M Competition 2021, éste ofrece grupos ópticos traseros Full-LED con un marco negro y un dibujo lumínico más estrecho. En el caso del X4 M Competition, una de sus señas de identidad la encontramos en la inserción ancha en forma de yunque que, al igual que las salidas laterales (Air Curtains), está acabada en High-gloss Black. Por otro lado, en estos dos SUV deportivos el gran difusor de aire posterior está flanqueado por los dos pares de tubos de escape del sistema deportivo M en Black Chrome.

BMW X3 M Competition 2021 6
BMW X3 M Competition 2021

En el interior, destaca el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, que pasa a ofrecer ahora el sistema M View con gráficos específicos ya estrenados previamente en el BMW M8. Tampoco pasan inadvertidos los asientos deportivos M de serie con reposacabezas regulables eléctricamente y el logotipo M iluminado (en opción la tapicería de cuero Merino BMW Individual en color Tartufo).

BMW X3 y X4 M Competition 2021: motor y claves técnicas

Para impulsarse, ambos SUV deportivos recurren a un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, que en esta ocasión aumenta su par hasta los 650 Nm (+50 Nm que antes). La potencia, por su parte, se mantiene en los 375 kW/510 CV. En cuanto a prestaciones y de acuerdo a los datos oficiales anunciados por BMW, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (-0,3 segundos que antes), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (con el M Driver´s Package opcional, el límite es de 285 km/h).

Nuevo BMW X4 M Competition 2021 4
Nuevo BMW X4 M Competition 2021

La combinación del sistema de tracción total M xDrive y el cambio automático M Steptronic de 8 velocidades con función Drivelogic se encargan de gestionar y trasladar toda la fuerza bruta de ambos SUV al asfalto o camino por los que estén circulando. No podía faltar el sistema de suspensión adaptativa M de serie, con reglaje específico y amortiguadores controlados electrónicamente.

Otras claves técnicos de estos dos SUV purasangres son el sistema de frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en azul de serie (o en High-gloss black o rojo como opción) y las nuevas llantas de aleación forjadas M 892M Star Spoke de 21 pulgadas en color Jet Black pulido (más ligeras, pues cada una de ellas pesa 2 kilogramos menos que las empleadas anteriormente).

 

 

BMW X3 M Competition 2021 1

Galería relacionada

BMW X3 y X4 M Competition 2021: así son los nuevos SUV deportivos

El BMW M5 CS ya está a la venta en España a este precio.

Relacionado

BMW M5 CS 2021: precios y datos para España del nuevo deportivo

Los mejores vídeos