BMW X3 y X4 2021: todos los datos y fotos de los nuevos SUV

BMW presentará próximamente los renovados X3 y X4, dos SUV con multitud de pequeños cambios a nivel estético, técnico y en términos de equipamiento.

BMW X3 y X4 2021
BMW X3 y X4 2021

Antes de su presentación oficial prevista inicialmente para el Salón del Automóvil de Munich del mes de septiembre de 2021, BMW ha sorprendido publicando la información e imágenes oficiales de los SUV X3 y X4. En ambos casos, se tratan de dos actualizaciones de las actuales generaciones presentadas en 2017 y en 2018, respectivamente. El inicio de la comercialización en suelo europeo se iniciará inmediatamente después, es decir, a lo largo de este otoño.

A nivel de diseño, el X3 2021 ofrece una parrilla delantera más ancha y con una serie de recursos estéticos que dan la apariencia de que esté conectada en una sola pieza. En el centro, una barra negra integra la cámara iCam y separa visualmente los característicos dos riñones, de tamaño más “razonable” que en otros modelos como el Series 4 o el iX. Por otro lado, los faros con tecnología Full Led, ofrecen ahora un aspecto algo más elegante y refinadado (opcionalmente, se podrán elegir los sistemas de iluminación de tipo Matrix LED y de tipo láser. En la zona posterior, los grupos ópticos son de nueva factura, están fabricados con cristales oscurecidos, equipados con una firma luminosa única y adoptan un contorno rojo en diseño 3D, mientras que las luces horizontales presentan formas horizontales y algo más” atenuadas”.

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BMW X3 2021

Las modificaciones estéticas en el X4 2021 son también bastante ligera. La zona frontal es muy similar a la del X3, con la diferencia en la parrilla que adopta muy el estilo de los modelos M. De serie, los faros delanteros incorporan tecnología Matrix Led y de forma opcional la iluminación con sistema láser.

En los dos SUV, para acentuar el carácter deportivo, se puede añadir el paquete M Sport, en el que se destacan unos lacados en negro para unos paragolpes delantero y posterior ligeramente más prominentes, recurso estético gracias al cual ambos vehículos ganan mayor presencia visual.  

BMW X3 y X4 2021: el interior

En el interior de los dos SUV, el tablero de instrumentación tras el volante y la consola central se basan en elementos vistos en el reciente Serie 4. También son prácticamente similares  la unidad de control del equipo aire acondicionado (con climatización de tres zonas de serie) y el selector del cambio automático de ocho velocidades. Por lo tanto, la parte inferior de la consola central se ha revisado con nuevos botones para el arranque y ciertas funciones (Start & Stop, dial iDrive, freno de estacionamiento automático, etc.). Los asientos deportivos ahora son serie con la nueva tapicería Sensatec. BMW anuncia que ha reelaborado su catálogo de opciones para simplificar la oferta (se reduce en un 30%). Los medidores tras el volante se muestran ahora en un panel digital de 10,25 pulgadas de serie (o de 12,3 pulgadas en la versión Live Cockpit Professional). En el caso de la pantalla central del sistema multimedia ofrece las mismas dimensiones: 10,25 pulgadas de serie y 12,3 pulgadas para el sistema Live Cockpit Professional.

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BMW X3 2021

BMW aprovecha esta actualización de estos dos SUV para mejorar el sistema de asistencia al conductor. Ambos modelos reciben, por primera vez como opción, la tecnología Driving Assistant Professional, un sistema de conducción semiautónomo muy avanzado en el que se incluyen un control de crucero adaptativo (con mejoras en ciudad y en las intersecciones) y un sistema de asistencia para el mantenimiento de carril mejorado gracias a numerosos sensores. Los X3 y X4 2021 también reciben la asistencia de marcha atrás, que memoriza una maniobra realizada en marcha adelante y la rehace en marcha atrás sin tener que tocar el volante.

BMW X3 y X4 2021: motores

En el aspecto mecánico, los “restyling” de estos SUV también traen algunas novedades. Las unidades de gasolina (184 CV en el X3, 245 CV en el X4 y 340 CV para las dos versiones M40i) reciben un sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 48V con un alternador-arranque y una pequeña batería (esta tecnología se añadió a los bloques diésel en primavera de 2020). Para los que prefieran los motores diésel, para el X3 se han anunciado cuatro motores de 150, 190, 286 y 340 CV, mientras que el X4 prescinde de la versión menos potente. Desde mayo de 2020, BMW también ha ofrecido la variante híbrida enchufable xDrive30e de 292 CV en el X3, que se mantiene en esta actualización (con algo más 50 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico).

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BMW X4 M40i 2021

Todos los modelos X3 y X4 tienen tracción total xDrive (la versión diésel sDrive20d de nivel de entrada de 150 CV se mantiene “fiel” a la tracción trasera). Todos los motores se combinan con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades. En el caso de las variantes M40i y M40d se les ofrece una versión Sport del mismo cambio e incluye  levas en el volante y sistema de control de salida Launch Control.

 

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