BMW iX3 2022: así el nuevo SUV, ya la venta en España

Con el estreno del nuevo BMW X3, su versión 100% eléctrica, el iX3, también añade novedades estéticas y tecnológicas. Te contamos cuáles son y su nuevo precio para España.

BMW iX3 2022: así el nuevo SUV, ya  la venta en España.
BMW iX3 2022: así el nuevo SUV, ya la venta en España.

BMW sigue actualizando toda su gama central, la más relevante comercialmente y sobre la que se asiente toda la oferta del fabricante alemán. Si ya te hemos contado que en 2022 uno de sus platos fuertes será el lanzamiento de un nuevo Serie 3, la berlina de referencia, en las últimas semanas también te hemos informado de todas las novedades que acaba de incorporar su SUV medio, tanto en la variante X3 más tradicional, como en la X4 más deportiva.

Pues bien, ha llegado el momento de que muchas de las novedades que incorpora el nuevo BMW X3 lleguen también a su modelo eléctrico, el BMW iX3. De paso, la marca confirma que, con sus retoques estéticos y tecnológicos, el modelo se acerca también al nuevo estilo que imponen los recientemente lanzados BMW iX e i4.  

BMW iX3 2022 3
BMW iX3 2022.

BMW iX3 2022: potencia y autonomía

Así, como grandes novedades, el BMW iX3 se convierte en el primer modelo eléctrico que estrena en la compañía la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Con una potencia de 210 kW (equivalentes a 286 CV) y un par máximo de 400 Nm enviados, directamente, al eje trasero, el nuevo SUV incluye una batería con 80 kWh de capacidad bruta y admite cargas rápidas de hasta 150 kW, capaces de añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, el tiempo que puedes tardar en tomar, por ejemplo, un café.

Comprueba aquí las mejores ofertas a nivel nacional para coches de BMW 

Con este sistema de propulsión, el nuevo BMW iX3 anuncia un consumo eléctrico combinado de entre 18,5 y 18,9 kWh/100 km. La autonomía total que homologa es de hasta 460 kilómetros y ofrece unas grandes prestaciones también: acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos.

El interior del BMW iX3 2022
El interior del BMW iX3 2022.

BMW iX3 2022: más tecnología y precio

El nuevo BMW iX3 2022 llega además de serie con acabado M Sport, para dotar al SUV de un carácter más deportivo y dinámico. Los faros también estrenan diseño, siendo alrededor de 10 milímetros más delgados, según anuncia la marca, mientras que los riñones frontales son de mayor tamaño.

El nuevo SUV cuenta también con una instrumentación completamente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas. Por su parte, la consola central se ha alargado ofreciendo un aspecto ahora mucho más moderno y tecnológico. También se ha rediseñado el panel de control, que incluye ahora la palanca de cambios, el botón de Start/Stop y los pulsadores de los modos de conducción (Driving Experience Control), del mismo modo que es nuevo el pulsador de freno de estacionamiento.

Descubre aquí el mejor precio en tu seguro de coche en nuestro comparador: ¡ahorra!

El nuevo BMW iX3 inicia en este mismo mes de septiembre su producción y ya admite pedidos. El nuevo SUV eléctrico, en su versión M Sport de serie, ya está pues a la venta a partir de un precio de 73.300 euros.

 

BMW iX3 2022 1

Galería relacionada

BMW iX3 2022: el renovado SUV, en otoño

Archivado en:

Todos los nuevos coches que presenta BMW en septiembre: iX3, i4, Serie 2 Coupé, X3, X4…

Relacionado

Todos los nuevos coches que presenta BMW en septiembre: iX3, i4, Serie 2 Coupé, X3, X4…

Tesla Model Y, Jaguar i Pace, Mercedes EQC, BMW iX3, Mustang Mach E y Volvo XC40 Recharge

Relacionado

Qué SUV eléctrico es el mejor: Model Y, i-Pace, Mercedes EQC, iX3, Mustang Mach-E y XC40 Recharge

Los mejores vídeos