BMW iX3 2022: precios y claves para España del renovado SUV

Tras renovar recientemente a los X3 y X4, BMW actualiza otro de sus modelos SUV, el iX3, un vehículo que llegará el mercado español este próximo otoño.

El actualizado BMW iX3 2022 llegará el mercado español este otoño
El actualizado BMW iX3 2022 llegará el mercado español este otoño

La gama de vehículos de tipo SUV de BMW continúa recibiendo novedades de gran interés. Si durante 2022 el gran estreno estará protagonizado por el inédito X8, la marca alemana quiere seguir añadiendo más valor añadido a su gama de este tipo de vehículos con profundas renovaciones o actualizaciones de modelos ya existentes.

De esta forma, tras actualizar recientemente los X3 y X4, el turno en esta ocasión recae en el SUV eléctrico iX3, que en gran medida recibe la mayoría de modificaciones estéticas y de equipamiento de su “hermano de combustión”, el X3.

BMW iX3 2022 3
BMW iX3 2022

Según el comunicado de prensa oficial publicado por BMW, la llegada a los concesionarios del actualizado iX3 2022 tendrá lugar a lo largo de este próximo otoño. Desde el punto de vista de su diseño, en la renovación de este SUV destaca el nuevo aspecto del paragolpes y de la parrilla delantera, mientras que los faros frontales son ahora más delgados (la imagen de las luces diurnas led también ha cambiado ligeramente).

Por otro lado y para aquellos conductores que quieran dotar a este SUV de cierto diseño deportivo, BMW les ofrece de serie el pack M Sport y otra serie de elementos y adornos decorativos, tales como unas molduras, que se ofrecen en color azul para identificar a este vehículo dentro de la gama eléctrica y para diferenciarlo de los modelos con motor de combustión de la oferta X3.

En el interior, también hay otra serie de leves cambios con la nueva colocación de los mandos del sistema de climatización y el nuevo diseño para el selector del cambio. Asimismo, la pantalla del sistema multimedia aumenta su tamaño hasta las 12,3 pulgadas.

El interior del BMW iX3 2022
El interior del BMW iX3 2022

En cuanto a sus especificaciones técnicas, este SUV puramente eléctrico se seguirá ofreciendo inicialmente con un motor trasero eléctrico de 210 kW (unos 281 CV). La batería continúa siendo una de ión-litio con una capacidad bruta de 80 kWh. Según la marca germana y según los datos homologados en el nuevo ciclo oficial de medición WLTP, este modelo puede llegar a tener una autonomía de hasta 461 km. En cuanto a tiempos de carga, todo variará según la potencia y el tipo de enchufe al que se conecte, variando desde las algo más de siete horas si se enchufa a una toma de corriente alterna de hasta 11 kW, o algo más de media hora (para lograr aproximadamente el 80 por ciento) si se conecta a un cargador de corriente continua que admite cargas de hasta 150 kW.

Respecto a los precios anunciados para el mercado español (sin incluir ayudas oficiales) las tarifas son las siguientes: 73.300 euros para la versión Inspiring y 78.650 euros para la variante Impressive.

 

BMW iX3 2022 1

Galería relacionada

BMW iX3 2022: el renovado SUV, en otoño

Archivado en:

Todos los nuevos coches que presenta BMW en septiembre: iX3, i4, Serie 2 Coupé, X3, X4…

Relacionado

Todos los nuevos coches que presenta BMW en septiembre: iX3, i4, Serie 2 Coupé, X3, X4…

Los mejores vídeos