BMW X8 2022: última hora del nuevo y exclusivo SUV de gran tamaño

En 2022, la gama de vehículos SUV de BMW dará la bienvenida al inédito X8, un modelo que se distinguirá por su gran tamaño y su exclusivo equipamiento. Aquí tienes su última hora.

El BMW X8 2022 se pone a punto (Ilustración: Schulte)
El BMW X8 2022 se pone a punto (Ilustración: Schulte)

Varios blogs y páginas web de automoción de diversos lugares del mundo continúan publicando imágenes espía del prototipo de pruebas del BMW X8, el nuevo modelo de la marca germana que se situará en el lugar más alto de la oferta de vehículos SUV de este fabricante.

A pesar de las diferentes prendas de “camuflaje” en los prototipos avistados (en la imagen que acompaña a este artículo te ofrecemos una recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el diseño exterior de este inédito X8), se pueden apreciar diversos detalles de su carrocería, unos nuevos datos que coinciden con otra serie de nuevas informaciones no oficiales sobre sus características técnicas.

Algunos detalles del interior del iX podrían estar presentes en el nuevo X8
Algunos detalles del interior del iX podrían estar presentes en el nuevo X8

Los prototipos del proyecto G09, el nombre en clave del X8 2022, llevan circulando por las carreteras europeas –en el sur de España también ha sido “cazado” por los fotógrafos espía- durante los últimos meses. A primera vista, según las instantáneas aparecidas en Internet, todo hace indicar que la imponente parrilla delantera de los nuevos Serie 4 e iX no estará presente en el nuevo gran SUV, ya que se elegirá un estilo algo más comedido pero igualmente de marcada personalidad.

Respecto a las líneas que finalmente podría adoptar su carrocería, todo hace indicar que el modelo definitivo de producción incorporará un estilo más propio de un “SUV convencional” que de un SUV de acentuadas líneas coupé. Lo que sí parece claro es que ofrecerá detalles más deportivos y dinámicos que el X7. Respecto al tamaño y al igual que el X7, el nuevo X8 2022 superará holgadamente los 5 metros de longitud.

BMW X8 2022: PLATAFORMA Y POSIBLES MOTORES

El nuevo X8 se está desarrollando bajo los métodos de producción y puesta a punto de la plataforma Cluster Architecture (CLAR) para vehículos de gran tamaño de la firma germana, por lo que compartirá genes técnicos con el X7 y el Serie 7.

El diseño definitivo del X8 2022, aún toda una incógnita
El diseño definitivo del X8 2022, aún toda una incógnita

Respecto a las posibles versiones mecánicas y debido a la aprobación de normas medioambientales cada vez más estrictas, el nuevo gran SUV de la firma teutona deberá recurrir a varias variantes híbridas enchufables, algunas de ellas probablemente “heredadas” del Serie 5, tales como un hipotético 30e xDrive de unos 292 CV y 45e xDrive de unos 394 CV.

Por último, algunas fuentes de información se atreven a asegurar que habrá un X8 M con tecnología híbrida plug-in de altas prestaciones estructurada sobre la base de una nueva evolución del motor de gasolina 4.4 V8 biturbo que debería combinarse con uno o dos motores eléctricos. Las cifras preliminares de potencia máxima del sistema híbrido elevan a unos 760 CV el rendimiento total del conjunto.

 

 

BMW i4 eléctrico

Galería relacionada

Lluvia de novedades de BMW hasta 2025: i4, X1, X2, X3, X8, M3, Z4...

Archivado en:

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

Relacionado

Todo lo nuevo de BMW hasta 2022: i4, Serie 1, X8, Serie 4…

Los mejores vídeos