BMW X7 2022: primeros datos del renovado gran SUV

BMW está inmersa en la puesta a punto de la renovación de su modelo SUV más grande hasta el momento, el X7. Así se actualizará este “gigantón”.

A mediados de 2022, BMW tendrá lista la actualización del X7
A mediados de 2022, BMW tendrá lista la actualización del X7

Con 5,15 metros de longitud, el BMW X7 es el vehículo de tipo SUV más grande que comercializa el fabricante alemán en la actualidad. Este modelo comenzó a venderse en nuestro país en febrero de 2019 y dos años después de su estreno comercial, la firma germana ya está preparando su próxima renovación, una actualización que estará lista, con toda probabilidad, a mediados de 2022.

Las últimas imágenes espía atestiguan que BMW está en pleno proceso de puesta a punto del X7 2022, una actualización en mitad del ciclo de la primera generación de este SUV en la que los principales cambios se centrarán en gran medida en un lavado de cara estético tanto en su carrocería como en algunos de los elementos que configuran el interior.

BMW X7 iPerformance Concept 2017 3
BMW X7 iPerformance Concept

Una de las partes que más cambiará en la renovación de este gran SUV será su zona delantera, que adquirirá el nuevo lenguaje estético de la marca con la incorporación de nuevos faros con nuevas formas y que estarán divididos, tal y como han podido adelantar algunas fuentes no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. Estas mismas fuentes aseguran que por encima de los faros se situarán las luces destinadas a los intermitentes y a las luces led de circulación diurna.

En la zona posterior del X7 2022 también habrá cambios más sutiles, con unos paragolpes ligeramente modificados, grupos ópticos de nueva factura y, con toda probabilidad, unas salidas de escape y un spoiler de discreto tamaño al final del techo también con una imagen levemente cambiada.

BMW X7 2022: interior y oferta mecánica

En la puesta al día de este SUV de gran tamaño, también se espera que el interior se someta a un lavado de cara. Dos de los elementos del habitáculo que se someterán a un cambio estético serán el cuadro de instrumentos digital tras el volante y la consola central, muy en la consonancia con los últimos lanzamientos de la marca alemana (con el BMW Serie 4 Coupé como modelo base de inspiración estética).

El interior del BMW X7 2022 será sumamente tecnológico
El interior del BMW X7 2022 será sumamente tecnológico

Respecto a la gama mecánica, algunas fuentes indican que mantendría los motores actuales –los diésel M50d de 400 CV y xDrive30d de 265 CV- y los gasolina M50i de 530 CV y xDrive40i de 340 CV. Sin embargo, las cada vez más restrictivas normas anticontaminantes exigen a este SUV de más de 5 metros de longitud la incorporaración de versiones más eficientes. Por ello, no sería descartable que pudiera recibir una variante híbrida enchufable (similar o de idéntica tipología a la que ofrece el X5 xDrive45e de 394 CV y que recibiría, por tanto, la etiqueta medioambiental CERO de la DGT) o alguna versión de gasolina o diésel acompañada de un sistema de microhibridación ligera mild-hybrid de 48V.

 

 

A mediados de 2022, BMW tendrá lista la actualización del X7

Galería relacionada

BMW X7 2022: el nuevo gran SUV se pone a punto

Archivado en:

Así podría ser el nuevo BMW X8 2022, según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

BMW pone a punto el X8: última hora del nuevo gran SUV coupé