BMW pone a punto el X8: última hora del nuevo gran SUV coupé

Un escalón por encima del imponente X7, BMW planea y pone a punto un nuevo y probable X8, un SUV de gran tamaño a todo lujo y con presumibles formas coupé en el exterior.

Así podría ser el nuevo BMW X8 2022, según nuestro ilustrador Schulte
Así podría ser el nuevo BMW X8 2022, según nuestro ilustrador Schulte

Con el lanzamiento del X7 en otoño de 2019, muchos pensaban que BMW ya no ofrecería ningún modelo más dentro de su familia X de vehículos de tipo SUV. Sin embargo, la oferta de “modelos X” dará la bienvenida dentro de poco a un nuevo e impresionante vehículo, que debería denominarse como X8.

Según las últimas imágenes espía publicadas en diversas webs especializadas en motor de todo el mundo, BMW continúa con la puesta a punto de este más que presumible X8. De hecho, en la cuenta oficial de Instagram de uno de los blogs más populares de la marca –bmwblog- se ha publicado un clip de vídeo en el que aparece un vehículo de gran tamaño con el correspondiente “traje de camuflaje” en el exterior, un prototipo que con toda probabilidad sea el nuevo X8.

Las unidades de pruebas de este SUV de gran tamaño también han sido “cazadas” por los fotógrafos espía que trabajan en las inmediaciones del circuito alemán de Nürburgring. Según las informaciones no oficiales que hemos podido recopilar, todo apunta a que la presentación oficial del modelo de producción tendrá lugar el próximo mes de septiembre, mientras que el inicio de la comercialización no se produciría hasta comienzos de 2022.

Otra de las recreaciones del BMW X8 2022 de nuestro ilustrador Schulte
Otra de las recreaciones del BMW X8 2022 de nuestro ilustrador Schulte

En términos de diseño, es difícil por el momento aventurarse a cómo será el nuevo X8 2022, debido a que las unidades de pruebas captadas en las imágenes espía no dejan entrever prácticamente ningún tipo de detalle de su imagen exterior. Sin embargo, sí que te podemos avanzar que la plataforma técnica del nuevo automóvil será la misma sobre la que se ha construido el X7 y, para diferenciarlo de éste, los responsables de diseño de la marca germana podrían darle un estilo estético con las formas típicas de un coupé en la zona posterior. A modo de aproximación, en este artículo publicamos varias recreaciones de nuestro ilustrador Schulte que pueden servir muy bien de aproximación a cómo podría ser este nuevo SUV coupé de gran tamaño.

Y precisamente sobre las dimensiones, los primeros datos que hemos podido recopilar indican que el futuro X8 2022 superará con creces los 5 metros de longitud y al igual que el X7 su habitáculo podría configurarse con 6 o con 7 asientos, dependiendo del mercado y dependiendo de los gustos y preferencias de los clientes.

BMW X8 2022: técnica y versiones mecánicas

Al igual que los Serie 7 y X7, el X8 se desarrollará sobre la plataforma Cluster Architecture (CLAR) para vehículos de gran tamaño de la firma germana, con la correspondiente nueva evolución para la adaptación de trenes motrices más eficientes.

En el actual X7 que se está comercializando, se ofrecen las versiones de gasolina 40i de 340 CV y M50i de 530 CV, además de las variantes diésel 30d de 265 CV y M50d de 400 CV. Sin embargo, con la entrada en vigor de las nuevas normas anticontaminantes y en términos de emisiones, todo apunta a que el X8 pueda incorporar versiones híbridas enchufables de idéntica tipología a las que incluye la berlina Serie 5. En el nuevo SUV coupé de gran tamaño, la lógica indica que podría recibir las variantes 30e xDrive de unos 292 CV y 45e xDrive de unos 394 CV.

Aspecto del interior del BMW X7
Aspecto del interior del BMW X7

Otras fuentes de información indican la posibilidad de que este nuevo vehículo pudiese contar con una versión M de altas prestaciones dotada con tecnología híbrida enchufable. En el caso del hipotético X8 M, éste podría incorporar un motor de gasolina 4.4 V8 biturbo que se podría combinar con uno o con dos motores eléctricos para sumar un rendimiento total de ¡760 CV!, por lo que se convertiría en el BMW de producción más potente hasta la fecha.

Por último, la oferta tecnológica en términos de la configuración del chasis, asistentes de seguridad y confort a bordo incluirá múltiples sistemas y alternativas. De serie, con toda probabilidad estará disponible la suspensión neumática, el sistema de dirección integral (o de cuatro ruedas directrices), la tracción total, asientos con regulación eléctrica y funciones de ventilación/masaje para todos los ocupantes y numerosos asistentes a la conducción y de seguridad de lo más avanzados.

El BMW X8 contará con motores muy potentes.

Galería relacionada

BMW X8 2021: así será el próximo gran SUV coupé

BMW pone a prueba los nuevos i7 y Serie 7 2023

Relacionado

BMW Serie 7 e i7 2023: las nuevas berlinas de lujo ya se ponen a punto

Los mejores vídeos