BMW Serie 3 2022: la renovación de la berlina, casi a punto... ¡y así será!

La nueva Serie 3, un modelo vital para BMW, llegará durante 2022. La berlina comienza su última fase de pruebas y te contamos qué aportará respecto al modelo precedente.

BMW Serie 3 2022: la renovación de la berlina, casi a punto... ¡y así será!
BMW Serie 3 2022: la renovación de la berlina, casi a punto... ¡y así será!

Hay nuevo Serie 3 en el horizonte. Presentada su generación G20 durante otoño de 2018, ahora llega el momento de su primer restyling, que BMW aprovechará para añadir más atractivo a la berlina… especialmente teniendo en cuenta que Mercedes acaba de renovar a su gran rival, el Clase C 2021. Obviamente, habrá más y mejor Serie 3 por tanto, como no puede esperarse otra cosa.

De momento, el nuevo BMW Serie 3 ya ha podido verse en ilustraciones a través de Internet, tal y como nos muestran nuestros compañeros de Kolesa.ru y distintos foros de BMW en Instagram. Filtradas las primeras imágenes, por tanto, no cabe duda que ya podemos hacernos una buena idea de cómo será su actualización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BMW43__ (@bmw43__)

 

BMW Serie 3 2022: así serán sus cambios

Exteriormente, como puedes apreciar, los cambios serán menores. Se revisan como es habitual las ópticas delanteras y traseras, los escapes y algunas de sus líneas, incluyendo la rejilla frontal. Sin embargo, aquí BMW no opta por su enorme boca inaugurada en el X7. No, la marca ya ha dejado claro en los rediseñados X3 y X4, además del futuro Serie 2 Coupé, que no todos sus modelos adoptarán esa nueva parrilla sobredimensionada, sino que apostarán, como este Serie 3, a un tamaño más razonable.  

Por dentro en cambio sí está prevista una mayor evolución en el nuevo BMW Serie 3. El salpicadero habitual de la berlina se abandonará ya en favor de la nueva doble pantalla que ya ha mostrado, por ejemplo, el i4 Gran Coupé. El número de acabados y opciones también podría reducirse notablemente, para conformar, al igual que ya han anunciado los nuevos X3 y X4, una gama más compacta y clara. Eso sí, el nivel de entrada promete estar ahora mejor equipado, aunque eso significará un incremento en el precio respecto al modelo actual.

BMW i4: el nuevo Serie 3 podría tomar también el diseño de su interior
BMW i4: el nuevo Serie 3 podría tomar también el diseño de su interior.

BMW Serie 3 2022: principales novedades mecánicas

Respecto a los motores, el nuevo Serie 3 no debería experimentar grandes novedades, si atendemos a lo anunciada ya en las actualizaciones de los X3 y X4. Probablemente, la principal novedad será la llegada de la micro-hibridación de 48V a los motores de gasolina, que en la actualidad son 100% térmicos. Incluiría versiones de entre 184 y 340 CV de potencia. Hasta ahora, solo el seis cilindros del M340i xDrive se beneficiaba de esta tecnología, que también estaba ya integrada en toda la gama diésel del Serie 3.

Por su parte, los híbridos enchufables 320 y 330 deberían asimismo permanecer en el catálogo, eso sí, incrementando posiblemente su autonomía eléctrica gracias al empleo de una nueva batería de más capacidad: así deberían superar ya con claridad los 50 kilómetros cero emisiones. En algo menos de un año, tendremos toda la confirmación ya oficial.

 

BMW 3 Series

Galería relacionada

BMW Serie 3 2022: así será la nueva berlina

Archivado en:

Novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de BMW hasta 2025: Serie 3, M2, X8, X1, X3…

Toda una incógnita el diseño que tendrá el BMW M2 2022

Relacionado

BMW M2 2022: la firma alemana pone a punto un vibrante deportivo

Los mejores vídeos