Entre tanta electrificación e hibridación, los verdaderos aficionados al automóvil echan de menos “coches con garra” y con configuración mecánica clásica. En el caso de BMW, sus señas de identidad deportivas siempre han estado ligadas a la propulsión trasera y uno de los últimos modelos de la firma que podrá heredar el más fiel espíritu de la marca alemana podría ser la nueva generación del M2, un vehículo que la división deportiva M Motorsport ya está poniendo a punto.
Según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, el estreno oficial del nuevo M2 debería tener lugar a lo largo de 2022, año en el que M Motorsport estará inmersa en todos los actos de celebración de su mágico 50 aniversario.
En los últimos días, una cuenta en Instagram del usuario @bmw43 publicaba una recreación sobre cómo podría ser la nueva generación del deportivo de propulsión trasera. En dicha imagen, el diseño no escatima en detalles agresivos y aerodinámicos que muestran las verdaderas pinturas de guerra que podría tener el nuevo “guerrero bávaro”.

Hay que recordar que el primer BMW Serie 2 reemplazó al Serie 1 Coupé y Cabriolet hace ya siete años. Precisamente hace unos días, la marca germana desvelaba la información esencial del Serie 2 de nueva generación, por lo que a lo largo de 2022 el protagonismo debería ir a parar al M2.
Si uno confía en las fotos "espía" aún con el correspondiente traje de camuflaje, el nuevo M2 debería ignorar la parrilla de gran tamaño de sus hermanos mayores M3 y M4. Sin embargo, sí que debería lucir una parrilla del doble riñón algo más grande que el modelo actual para seguir la evolución de la gama BMW y acercarse más al reciente Serie 2 Gran Coupé.
Desde el punto de vista técnico, ciertas fuentes de información auguran que el próximo M2 debería basarse en una versión modificada de la plataforma del nuevo M4 y, por lo tanto, podría ganar algunos milímetros de longitud en comparación con su antecesor.

M2 2022: BMW M de pura cepa
A diferencia del Serie 2 Gran Coupé de tracción delantera, la gama entera del Serie 2 Coupé 2 seguirá contando con la configuración técnica clásica de motor delantero y tracción trasera y el M2 estará bien dotado de un motor de seis cilindros en línea.
Al respecto, podemos esperar encontrar el bloque biturbo 3.0 de los últimos M3 y M4, siempre asociado, a la elección del afortunado cliente, con una caja de cambios manual o una automática. Su potencia podría subir hasta los 440 CV en la configuración básica para acercarse a los 450 CV en la posterior versión especial M2 CS (frente a los 480 CV de los M3 y M4). Estos niveles de cifras supondrían un aumento de 30 CV en comparación con el M2 Competition que se ofrece en la actualidad.