BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021: datos de los deportivos, ahora con tracción total

BMW presenta sus M3 y M4 Competition xDrive, la opción más deportiva de las berlinas con tracción total. Te contamos todos sus datos.

Así son los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive, las opciones de tracción integral de la berlina deportiva
Así son los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive, las opciones de tracción integral de la berlina deportiva

Conocíamos los BMW M3 y M4 Competition. Hace tiempo que ya te dimos todos los datos y a finales del pasado mes de marzo te publicamos nuestra primera toma de contacto con las versiones más radicales de los BMW Serie 3 y Serie 4. Ahora, la firma germana ha anunciado las nuevas opciones con tracción a las cuatro ruedas. Así son los BMW M3 y M4 Competition xDrive.

Ahora, quienes busquen un BMW M3 y M4 Competition con el extra de tranquilidad (y aporte dinámico) de una tracción a las cuatro ruedas tienen disponible la versión xDrive, que llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de julio de 2021. Así los amantes de la berlina alemana tendrán cuatro opciones a elegir y combinar (berlina, coupé, propulsión y xDrive) que, además, sumará la carrocería Cabrio dentro de unos meses.

Los BMW M3 y M4 Competition xDrive son los primeros que añaden opción tracción total en la historia M3
Los BMW M3 y M4 Competition xDrive son los primeros que añaden opción tracción total en la historia M3

BMW M3 y M4 xDrive, qué cambia

Evidentemente, el cambio más llamativo en este BMW M3 y M4 Competition xDrive está en su tracción total, pues se mantiene el mismo bloque de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 510 CV de las versiones de propulsión. La potencia está gestionada por la caja de cambios automática M de ocho relaciones Steptronic.

Para gestionar la potencia entre sus cuatro ruedas por primera vez en un BMW M3 o M4, la berlina deportiva combina el sistema de tracción total M xDrive con el diferencial M Activo, con ajustes específicos para este modelo, como un rediseño del suministro de aceite para su embrague multidisco. Además, la caja de transferencia cuenta con una unidad de control a medida para supervisar el deslizamiento de las ruedas y, así, intervenir sin involucrar al control de estabilidad. A todo ello se suma un eje delantero de doble articulación rediseñado con una relación de giro ajustada a este modelo.

La tracción integral mejora en 0,4 segundos el 0 a 100 km/h, alcanzándolo en 3,5 segundos
La tracción integral mejora en 0,4 segundos el 0 a 100 km/h, alcanzándolo en 3,5 segundos

Manteniéndose fiel a la tradición lo máximo posible, el BMW M3 y M4 xDrive propulsarán siempre las ruedas traseras y el eje delantero sólo intervendrá cuando sea necesario para mantener la seguridad del conductor. El resultado es una berlina que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, 0,4 segundos más rápido que las versiones de propulsión.

Para enviar toda esta potencia al asfalto, la berlina deportiva con tracción total utiliza neumáticos de 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás con llantas forjadas con diseño de radios dobles y acabado Jet Black. Sus gomas serán las encargadas de ofrecer el máximo dinamismo a través de sus modos de conducción 4WD, 4WD Sport, 2WD (propulsión exclusivamente) y las dos opciones personalizables individualmente M1 y M2.

En cuanto a su comercialización. Como decíamos, los clientes del nuevo BMW M3 y M4 Competition xDrive tendrán que esperar a julio de 2021. En cuanto a su precio, aún no tenemos detalles de su cifra de salida. En el caso del BMW M3 y M4 Competition, se partía de 111.200 euros (2.000 euros más si hablamos del M4 Competition) y podía incrementarse en 26.950 euros si se sumaba el pack Race Track.

BMW M3 y M4 Competition xDrive

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