BMW M3 y M4 Competition 2021: los nuevos deportivos enseñan sus armas

Los nuevos BMW M3 y M4 Competition 2021 suben un peldaño más en el concepto de máxima deportividad y adrenalina a los mandos de un vehículo.

BMW M3 y M4 Competition 2021
BMW M3 y M4 Competition 2021

Los nuevos BMW M3 y M4 Competition 2021 son las nuevas joyas sobre ruedas de marcado componente deportivo de la firma alemana, unas versiones que aúnan características técnicas para asegurar el máximo rendimiento en circuito, sin olvidar, un comportamiento más práctico y racional en la conducción del día a día. El lanzamiento comercial de ambos modelos en el mercado está previsto para marzo de 2021.

Para impulsarse, los BMW M3 y M4 Competition emplean un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo con una potencia máxima de 375 kW/510 CV y hasta 650 Nm de par, una base técnica que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Ambos modelos incorporan la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades Drivelogic. A partir de verano de 2021, también estará disponibles con el sistema de tracción total M xDrive, conectado con el Diferencial M Activo, con predominio de la tracción trasera, con tres modos seleccionables: 4WD, 4WD Sport y 2WD para tracción trasera pura y con el control de estabilidad desactivado.

El BMW M3 Competition 2021, pura adrenalina
El BMW M3 Competition 2021, pura adrenalina

De serie, ambos deportivos incorporan la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de dirección M Servotronic y sistema de frenado M compuestos de serie (con frenos M carbono-cerámicos en opción). Por otro lado, el Control de Tracción M se puede ajustar en hasta 10 niveles.

Como “calzado”, estas versiones Competition montan de serie unas llantas de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y de 19 en las traseras (o de 19 y 20 pulgadas respectivamente en versiones M xDrive). Por otro lado, el paquete M Race Track reduce el peso del coche en unos 25 kilogramos gracias a la inclusión de los frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas y asientos M bucket de carbono.

BMW M3 y M4 Competition 2021: detalles y más detalles…

El exterior de ambos automóviles está plagado de detalles llamativos, como la gran parrilla vertical de doble riñón de BMW, los pasos de rueda muy marcados y esculpidos con las branquias M, prominentes faldones laterales, delantero y trasero, techo de fibra de carbono con aletas longitudinales, alerón trasero y las dobles salidas de escape M. De forma opcional, se puede añadir el Paquete exterior M Carbon y la línea de accesorios BMW M Performance Parts.

BMW M4 Competition 2021
BMW M4 Competition 2021

En el interior, destacan los nuevos asientos deportivos M y la tapicería de cuero Merino de grano fino (en opción,  asientos ventilados y los nuevos asientos M tipo bucket con estructura de carbono).

El botón M permite configurar de forma personalizada los umbrales de actuación de los sistemas de asistencia a la conducción y las pantallas de la instrumentación y del sistema Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. De serie, se ofrecen los programas ROAD y SPORT, mientras que el modo TRACK (para circuito) se añade con el pack M Drive Professional. Éste último también incluye las funcionalidades Analizador M Drift, M Laptimer y Control de Tracción M, que miden la pericia al volante de aquellos que quieran exprimir todos los límites de estos auténticos purasangres).

 

BMW M3 Competition 2021 1

Galería relacionada

BMW M3 y M4 2021: las imágenes más espectaculares de los nuevos deportivos

BMW 128ti 2021

Relacionado

BMW 128ti 2021: así es y así va el nuevo gran rival del VW Golf GTI, ¡genial!