BMW X1 2022: lo que nadie te ha contado de la nueva generación del SUV

La tercera nueva generación del BMW X1 ultima su puesta a punto técnica, un SUV que a buen seguro reportará un buen número de ventas para el fabricante alemán.

La nueva generación del SUV BMW X1 según nuestro ilustrador Schulte
La nueva generación del SUV BMW X1 según nuestro ilustrador Schulte

A lo largo de este año 2022, una de las principales novedades en el libro de ruta de BMW corresponde a la tercera nueva generación del X1, uno de sus vehículos representantes junto al X2 en el segmento de los SUV compactos premium.

La nueva generación del vehículo alemán ha vuelto a ser noticia tras publicarse nuevas imágenes espía y nuevas informaciones sobre cómo será el modelo definitivo de producción. El modelo que ha sido “cazado” en sus exigentes pruebas por las carreteras del Norte de Europa podría tratarse de una de las versiones más deportivas y prestacionales en la nueva generación del X1, una variante que debería adoptar la denominación xDrive35i.

Sobre el diseño definitivo que podría tener la tercera entrega de este célebre SUV premium, la firma germana aún no ha publicado nada al respecto. De forma paralela, las imágenes espía tampoco dejar entrever casi ningún detalle sobre cómo sería el modelo de producción, aunque sí se pueden apreciar hasta cuatro salidas de escape colocadas en grupo de dos a ambos lados en la parte inferior del difusor de aire de la zona trasera. Estas cuatro salidas son una de las pistas que BMW está ultimando la puesta a punto de la versión deportiva xDrive35i del próximo X1.

La ilustración o imagen recreada por ordenador de nuestro diseñador gráfico Schulte te anticipa ligeramente sobre podría ser el aspecto definitivo del X1 de tercera generación. Si nos fijamos en las imágenes espía publicadas en varios blogs y páginas web del mundo del motor de todo el mundo, sí que da la sensación que el vehículo que se desvelará próximamente contará con unas dimensiones mayores respecto al X1 que se vende en la actualidad, un SUV que cuenta de forma específica con las siguientes cotas: 4,44 m de longitud, 1,82 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 m.

Interior del BMW Serie 2 Active Tourer 2022
Interior del BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Además de crecer en tamaño y obtener algunas especificaciones técnicas desarrolladas por el propio departamento deportivo M Motorsport, el nuevo X1 2022 podría contar con un nuevo diseño de las manijas de las puertas, en línea con los más recientes Serie 2 Coupé y Serie 2 Active Tourer. En el interior, habrá un mayor protagonismo para la tecnología digital con dos grandes pantallas tanto para el panel de instrumentación tras el volante como para el propio sistema multimedia de la zona media del salpicadero. Respecto a esta sistema multimedia, todo hace indicar que el nuevo SUV compacto premium adoptará el sistema iDrive de octava generación.

Desde el punto de vista técnico, toda la gama de la tercera nueva generación del X1 se sustentará sobre una versión evolucionada de la plataforma UKL / FAAR, que actualmente montan todos los modelos compactos de BMW y MINI, incluido el Serie 2 Active Tourer recientemente desvelado, automóviles todos ellos de tracción delantera (con versiones de tracción integral) con motor ubicado en posición delantera transversal.

Además de la citada versión 2.0 TwinPower Turbo de la versión deportiva M35i xDrive (podría venir equipado con la última evolución del motor de gasolina cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo de 2,0 litros de la compañía y una potencia de unos 350 CV), el resto de la gama mecánica del X1 de tercera generación debería incluir otras versiones con mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables e incluso una más que probable cien por cien eléctrica.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por último, en cuanto al lugar o lugares donde se pueda fabricar esta tercera entrega del SUV alemán, por el momento se plantean dos alternativas: en la planta germana de Regensburg (o Ratisbona) o en la factoría de Leipzig, lugar donde se producirá también la próxima generación del Mini Countryman.

 

BMW i4

Galería relacionada

Serie 3, M2, X8, X1, X3... las novedades de BMW para los próximos años

Archivado en:

BMW renovará el X6 en 2023

Relacionado

BMW X6 2023: todos los secretos de la renovación del SUV coupé

Los mejores vídeos