BMW XM 2022: nuevos datos y fotos del SUV más potente de la marca

El nuevo BMW XM es un automóvil de aspecto impresionante con tecnología híbrida enchufable con un rendimiento máximo de 650 CV, que le catapulta como el SUV más potente de la marca.

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El arranque oficial de la fabricación del nuevo y atractivo BMW XM se iniciará en diciembre de 2022 y, para ir “calentando” a los fans incondicionales de la marca germana, se acaban de publicar nuevos datos e imágenes de su puesta a punto.

Finalmente, el nombre comercial definitivo de este SUV de aspecto imponente será XM –hay que recordar que en el pasado, Citroën también denominó del mismo modo a uno de sus modelos-. En el caso del inédito BMW XM, se trata del primer vehículo desarrollado íntegramente por el departamento especial M Motorsport en ofrecer un sistema de propulsión “electrificado”, más concretamente, a través de tecnología híbrida enchufable.

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BMW XM 2022

El rendimiento máximo de potencia del sistema, según ha podido avanzar la firma germana, será de 480 kW (650 CV) con un par máximo conjunto de 800 Nm. La transferencia de semejante arsenal de fuerza al asfalto o a la superficie por la que se esté circulando se hace a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive específico para vehículos híbridos.

Dentro de sus especificaciones técnicas, la marca bávara confirma la presencia de un motor de gasolina V8 y otro motor eléctrico. Según las informaciones iniciales oficiales, el reparto de pesos es de 50:50. En cuanto a la autonomía máxima en modo de conducción puramente eléctrica, se asegura que este inédito BMW XM podrá rodar alrededor de unos 80 km (tendrá, por tanto, etiqueta CERO de la DGT).

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BMW XM 2022

El diseño definitivo de este nuevo SUV híbrido enchufable aún no se ha sido desvelado. Lo que sí se han publicado han sido varias imágenes de las unidades pre-serie en su fase final de pruebas, unos modelos cuya carrocería con numerosas “prendas de camuflaje” no deja entrever algunos de los detalles principales de su carrocería. Uno de los aspectos destacados que sí se pueden apreciar es la presencia de unas luces delanteras separadas en dos grupos, tal y como sucede ya en la berlina eléctrica BMW i7.

Algunas de las características técnicas más relevantes que también lo definen y diferencia son su sistema de ruedas directrices traseras y su sistema de suspensiones dotado con amortiguación variable, en primer lugar, y con barras estabilizadoras activas (el mecanismo eléctrico de estas barras estabilizadoras se nutre a la vez de un sistema de 48V). Por último, en el caso de sus llantas de aleación, estás podrán tener un tamaño de hasta 23 pulgadas.

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