BMW i7 2022: el nuevo rival de Tesla Model S y Mercedes EQS se pone a punto

La nueva e inédita berlina de lujo cien por cien eléctrica, el BMW i7, ultima su puesta a punto, un modelo que llegará en 2022 y cuyos rivales directos serán el Tesla Model S y el Mercedes EQS.

BMW i7 2022
BMW i7 2022

Los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca BMW, el inédito i7, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de tests de invierno que tiene BMW Group en Arjeplog (Suecia, Círculo Polar Ártico).

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de BMW y ahorra de media algo más de 8.000 euros

Sobre el diseño que tendrá este nuevo BMW i7, por el momento no se adivina detalle alguno debido a las numerosas y aparatosas “prendas de camuflaje” que lucen los prototipos fotografiados. Debido a su tipo de propulsión cien por cien eléctrica y al tamaño estimado, sus rivales directos en el mercado serían modelos ya conocidos como el Tesla Model S y el Mercedes EQS, aunque tampoco habría que descartar otras berlinas algo más pequeñas y de aspecto más aerodinámico como son el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

BMW i7 2022 5
BMW i7 2022

Por el momento, la firma alemana no ha adelantado muchos detalles técnicos del próximo i7 2022, aunque sí ha confirmado que estará impulsado por la quinta generación del sistema de propulsión cien por cien eléctrico que ya incorpora el BMW iX, un SUV de gran tamaño para el que se anuncian dos versiones: una de 240 kW (326 CV) y otra de 383 kW (523 CV).

En cuanto al consumo de energía eléctrica, la marca germana ha asegurado que debería oscilar entre los 19,5 y los 22,5 kWh/100 km, según el ciclo de homologación WLTP vigente para vehículos nuevos.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Con la puesta a punto del i7, BMW ultima el desarrollo del que será segundo vehículo de tipo berlina con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica, ya que el primero de los modelos, el i4, fue anunciado también recientemente.

BMW i7 2022 1

Galería relacionada

La berlina eléctrica BMW i7 se pone a punto

Archivado en:

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado: Mustang Mach-E, i4, Tesla, EV6, Enyaq...

Relacionado

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado: Mustang Mach-E, i4, Tesla, EV6, Enyaq...

Nuestros destacados