Así es el nuevo Model S Plaid 2021, el coche más rápido de Tesla

El Tesla Model S Plaid será la versión más veloz de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos. Ya a la venta por 129.990 euros.

Tesla Model S Plaid 2021, el Tesla de producción más rápido del momento.
Tesla Model S Plaid 2021, el Tesla de producción más rápido del momento.

El Tesla Model S recibe un interesante lavado de cara en este 2021, con cambios que afectan a prácticamente toda la gama. Quizás lo más llamativo esté en el interior donde, en las primeras fotos desveladas, vemos cómo la gran pantalla del salpicadero pasa a estar en disposición horizontal (17 pulgadas de tamaño) y cómo el volante pasa a ser al más puro estilo de los coches de competición, sin tener un aro cerrado en la parte superior.

En lo que a versiones mecánicas se refiere, el nuevo Tesla Model S ya se anuncia en España en dos opciones: la llamada como Gran Autonomía, con 670 CV, una autonomía de 663 km y un precio de partida de 89.990 euros; y la nueva versión Plaid, que pasa a convertirse en la variante más rápida de Tesla.

El nuevo Tesla Model S Plaid anuncia 1.020 CV de potencia y una autonomía de 628 kilómetros, según el ciclo de homologación norteamericano. Dotado de tres motores eléctricos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos y de alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima.

Tesla Model S Plaid 2021 apoyo
Así luce el interior del renovado Tesla Model S 2021.

Tenemos que demostrar que un coche eléctrico es el mejor coche”, ha dicho Elon Musk, CEO de Tesla, durante el evento de presentación del Model S Plaid. Como puedes ver en el siguiente vídeo, algunos afortunados ya han podido experimentar desde el interior cómo es la aceleración bruta de la berlina eléctrica norteamericana y, de paso, ver que monta el mencionado volante deportivo. Musk también ha dicho que las 25 primeras unidades se entregarán ya.

Primer viaje en el interior del nuevo Tesla Model S Plaid.

La llegada del nuevo Tesla Model S Plaid llega en medio de alguna que otra polémica en la marca del famoso Elon Musk. Aparte de los retrasos en las entregas, principalmente se le ha criticado por la subida de precio de 10.000 dólares (unos 8.250 euros) casi a última hora que ha recibido esta versión. Y en segundo lugar, por el anuncio de que, finalmente, no llegará la versión Plaid+, que venía anunciando 1.100 CV y una autonomía de 840 km. “No es necesaria”, dijo Musk.

El nuevo Tesla Model S Plaid, con sus 1.020 CV a las espaldas, ya se anuncia en la web comercial de Tesla en España a un precio de 129.990 euros.

Los cambios que esperamos en el Tesla Cybertruck a partir de abril

Relacionado

Tesla Cybertruck: así será la nueva pick-up eléctrica, que se presenta en abril

Así será la fábrica de Tesla, la más eficiente del mundo

Relacionado

Así es la nueva fábrica de Tesla para conquistar Europa: la más eficiente del mundo

Los mejores vídeos