Tesla Model S y X 2021: los eléctricos más rápidos y con mayor autonomía del mundo

Tesla ha presentado los nuevos Tesla Model S y X que, sin grandes cambios por fuera, esconden una profunda actualización que los convierten en los más rápidos y con mayor autonomía del mundo.

Los nuevos Tesla Model S y X, todos sus datos
Los nuevos Tesla Model S y X, todos sus datos

Espectacular. No hay palabra que mejor defina las presentaciones de Tesla. Con un mercado de coches eléctricos Premium que se habían puesto a la altura de los modelos de la firma estadounidense, la marca de Elon Musk ha querido dar un golpe sobre la mesa y presentar sus nuevos Tesla Model S y X, cuyo exterior esconde un interior y un cambio mecánico… sí, espectacular.

Tesla Model S, con más de 800 kilómetros de autonomía

Al igual que verás más abajo en la información referente al SUV eléctrico, el Tesla Model S no cuenta con cambios llamativos en el exterior. Y ni falta que le hace pues, como se encarga de recordarte la propia firma en su web, el Tesla Model S cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,208 Cx, el más bajo de un vehículo de producción y clave en el mercado de los eléctricos.

Pero si el exterior te ha dejado frío es que no has visto el interior. Con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa, Tesla ha rediseñado todo el interior del Model S y lo ha convertido en una central logística donde conducir es una “pequeña” tarea más. El volante es ahora un mando de pequeño tamaño donde prima el minimalismo, los botones táctiles y dos ruletas para controlar las pantallas de infoentretenimiento.

El nuevo Tesla Model S Plaid+ cuenta con más de 800 km de autonomía
El nuevo Tesla Model S Plaid+ cuenta con más de 800 km de autonomía

La pantalla central de 17 pulgadas cuenta con una resolución de 2.200x1.300 píxeles y colores ultrabrillantes para mejorar la visualización de los datos… o del contenido multimedia que queramos reproducir. En la parte trasera, además de la salida independiente del climatizador (trizona) encontraremos un reposabrazos en el asiento central y un espacio con una pequeña pantalla que permitirá jugar a videojuegos, además de cargar el teléfono móvil mediante carga inalámbrica o puerto USB-C. Todo ello acompañado de un sistema de sonido de 960 vatios y 22 altavoces con cancelación activa de ruido.

Pero los grandes cambios también llegan al rendimiento de la berlina. Así, el Tesla Model S se podrá configurar con el paquete Gran Autonomía, que ofrece 663 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 250 km/h de velocidad punta. Por encima, el paquete Plaid apuesta por la aceleración bruta, con 1.020 CV de potencia y una aceleración de hasta 320 km/h, capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Su autonomía es de 628 kilómetros. Por último, el paquete Plaid+ mantiene estas cifras de aceleración (incluso prometen bajar de 2,1 segundos) y, además, asegura una autonomía de más de 840 kilómetros.

El interior del Tesla Model S y X es idéntico
El interior del Tesla Model S y X es idéntico

Cualquiera de estos paquetes ya cuenta con el sistema Autopilot, de ayuda y al conductor y conducción semi-autónoma. Sin embargo, Tesla también ofrece por 7.500 euros adicionales el paquete “Capacidad de conducción autónoma total”, con el que el coche puede adelantar de forma automática, gestionando por sí mismo el cambio de carril o sacando el coche de la plaza de aparcamiento sin la implicación del conductor en las maniobras. Además, prometen (sin fecha) que el coche sea capaz de moverse de manera autónoma por entornos urbanos y la posibilidad de llamar a tu vehículo en un aparcamiento y que acuda él solo a por ti.

En cuanto a sus fechas de entrega y precios, las primeras unidades llegarán a sus dueños el próximo mes de septiembre y contarán con los siguientes precios:

  • Tesla Model S Gran Autonomía: desde 89.990 euros.
  • Tesla Model S Plaid: desde 119.990 euros.
  • Tesla Model S Plaid+: desde 139.990 euros.
El Tesla Model X Plaid cuenta con 1.020 CV de potencia
El Tesla Model X Plaid cuenta con 1.020 CV de potencia

Tesla Model X, en la línea del Model S

Al igual que sucede con la berlina, el Tesla Model X no cuenta con cambios exteriores respecto al modelo que ya conocemos. Y, como también sucede con el Model S, sus cambios están en el interior, tanto en el habitáculo como debajo de la carrocería, prometiendo cifras similares de aceleración y autonomía.

Las señas de identidad del nuevo SUV eléctrico son las mismas que las ya comentadas, con una pantalla de 17 pulgadas capaz de reproducir contenido con la mejor imagen, el mismo volante futurista y un entorno multimedia y enteramente conectado con pantalla en la zona trasera, donde podremos configurar los asientos para cinco, seis (por 6.900 euros) o siete plazas (por 3.700 euros).

El Tesla Model X contará con pantalla para las plazas traseras
El Tesla Model X contará con pantalla para las plazas traseras

Las capacidades para la conducción autónoma también son idénticas a las del Model S. Así todas las unidades cuentan con Autopilot, sistema al que se le pueden ampliar las opciones con el paquete “Capacidad de conducción autónoma total” por 7.500 euros. En este caso, el Tesla Model X cuenta con los adelantamientos automáticos, la salida de aparcamiento autónoma y promete la conducción autónoma en entornos urbanos y la recepción automática del vehículo dentro de un aparcamiento para el futuro.

Si hablamos de su mecánica, el Tesla Model X se podrá elegir en el acabado Gran Autonomía, con 580 km disponibles con una sola carga, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. La opción Plaid (aquí no existe el acabado Plaid+) añade los 1.020 CV de potencia, para cubrir el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 262 km/h. La autonomía se resiente y queda en 542 kilómetros.

Las entregas también se realizarán en septiembre y sus precios serán los siguientes:

  • Tesla Model X Gran Autonomía: desde 99.990 euros.
  • Tesla Model X Plaid: desde 119.990 euros.
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