Tesla baja sus precios: el Model 3, más barato que nunca, y lanzará un coche de bajo coste

El Tesla Model 3, con las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos, está a la venta en Europa por unos 35.000 euros, su precio más barato desde siempre.

El Tesla Model 3, más barato que nunca en Europa
El Tesla Model 3, más barato que nunca en Europa

Si te gustan los vehículos eléctricos y los modelos que ofrece Tesla en particular, quizás estés de enhorabuena, ya que la marca estadounidense ha reducido el precio del Model 3. De hecho, tal y como informan nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, este vehículo, incluyendo las ayudas estatales de los diferentes Gobiernos a la compra de este tipo de automóviles (rondan los 6.000 euros en la mayoría de países europeos), se puede adquirir por unos 35.000 euros, su precio más bajo desde siempre.

Durante muchos años, los fans de la marca norteamericana han estado esperando el anuncio de Elon Musk de ofrecer el Tesla Model 3 por menos de 35.000 dólares. Ahora, por fin, la cifra de los 35.000 (en este caso, euros), ya sí que es una realidad en nuestro continente.

De forma específica, el Tesla Model 3 con configuración Standard Plus estaría disponible por un precio algo inferior a los 35.000 euros. Dicha versión ha incrementado ligeramente su autonomía en ciclo de homologación WLTP hasta los 448 km totales. Para que puedas comparar estos números con una de las últimas novedades en el segmento de los vehículos eléctricos, Mercedes-Benz acaba de poner a la venta la versión básica del nuevo EQA por 38.450 euros, un automóvil para el que se homologa una autonomía de 426 km.

Tesla tiene planeado ofrecer un coche aún más barato

2020 fue un gran año para Tesla, ya que la marca logró vender algo más de 500.000 vehículos en todo el mundo. Todo hace indicar que el considerable aumento de las ventas haya podido facilitar los posibles ajustes en los precios. De hecho, ya hay informaciones no oficiales que indican que podría abaratar aún más los precios para nuevos modelos.

Al parecer, el fabricante estadounidense, según diversas fuentes de información como la agencia de noticias Reuters, estaría ultimando un nuevo plan de expansión en China, donde desarrollaría para este gran mercado un vehículo eléctrico cuyo coste alcanzaría los 25.000 dólares.

El nuevo vehículo de Tesla de “bajo coste” sería de tipo compacto y ofrecería la mayoría de sistemas de seguridad y de conducción autónoma que ya ofrecen los Model 3, Model S, Model X y Model Y. Al tratarse de un vehículo del segmento C de los compactos, Tesla podría estar sentando las bases para desarrollar un automóvil de longitud y formas parecidas a modelos muy conocidos en Europa, como pueden ser el VW Golf, el Opel Astra, el Seat León o el Toyota Corolla, entre otros.

 

Tesla Model 3 Gran Autonomía: probamos y medimos la nueva berlina eléctrica

Galería relacionada

Tesla Model 3 Gran Autonomía: probamos y medimos la nueva berlina eléctrica

Archivado en:

Prueba a fondo del Tesla Model Y

Relacionado

Tesla Model Y: a prueba el nuevo SUV, toda una ciglogénesis… eléctrica