Tesla Model S Plaid 2021: así será el coche de producción más rápido del mundo

Tesla ha anunciado los datos preliminares del nuevo Model S Plaid 2021, un modelo que podría convertirse en el coche de producción más rápido del mundo.

El nuevo Tesla Model S Plaid llegaría al mercado a finales de 2021
El nuevo Tesla Model S Plaid llegaría al mercado a finales de 2021

Con un anuncio escueto en su cuenta oficial de Twitter, la marca estadounidense especializada en vehículos cien por cien eléctricos, Tesla Inc., ha confirmado la llegada al mercado a finales de 2021 del nuevo y espectacular Model S Plaid.

Según los primeros datos preliminares anunciados por Tesla, el Model S Plaid promete ser el vehículo de producción más rápido con menores tiempos de aceleración respecto a sus rivales. De forma específica, se ha anunciado que el nuevo modelo será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-96 km/h) en menos de 2 segundos, además de recorrer el cuarto de milla (400 m aproximadamente) con salida parada en menos de 9 segundos. Si todos estos datos de aceleración se hiciesen realidad con las correspondientes pruebas de homologación oficiales, el nuevo Model S Plaid se convertiría en el coche de producción más rápido del mundo.

Respecto a datos preliminares de velocidad máxima, se asegura que el nuevo Tesla Model S Plaid 2021 podría superar las 200 millas por hora (o algo más de 320 km/h). En sus entrañas técnicas, hasta tres motores eléctricos podrían sumar en total más de 1.100 CV de potencia.

El Tesla Model S Plaid quiere convertirse en el coche eléctrico más rápido del mundo
El Tesla Model S Plaid quiere convertirse en el coche eléctrico más rápido del mundo

Además de anticipar las credenciales y prestaciones que podría alcanzar el Model S Plaid 2021, también se asegura que será la versión de este modelo con una autonomía mayor, al anunciarse hasta 520 millas de rango (o 836 km, aproximadamente) con una carga completa de la batería. Respecto a ésta, por el momento no se han hecho públicas sus especificaciones en cuanto a capacidad y material en el que se fabricará.

En esta carrera de los vehículos eléctricos más rápidos del planeta, el anuncio del nuevo Model S Plaid es todo un órdago que lanza Tesla a uno de sus máximos rivales, el esperado y espectacular súper bólido eléctrico de la marca Lucid Air, cuyas especificaciones preliminares están muy a la par de las anunciadas para el nuevo coche de Tesla.

¿Y el precio que tendrá la nueva bestia eléctrica de Tesla? Más de 134.000 dólares, según el configurador oficial ya disponible online en la versión norteamericana de la página web de la marca.

Archivado en:

Los 100 coches más rápidos del mundo en Nürburgring (ránking y vídeo)

Relacionado

Los 100 coches más rápidos del mundo en Nürburgring (ránking y vídeo)

Así son los nuevos Aston Martin Vantage y DBS Superleggera 007 Edition

Relacionado

Los nuevos coches deportivos de James Bond: así son los Aston Martin 007 Edition

Los mejores vídeos