BMW i4 M50: ¡el primer M 100% eléctrico ya es realidad!

El primer BMW M cien por cien eléctrico es ya una realidad. Te contamos las claves principales del inédito y espectacular i4 M50.

BMW i4 M50 cien por cien eléctrico
BMW i4 M50 cien por cien eléctrico

Adaptados a los tiempos actuales y futuros, BMW y M Motorsport vuelven a escribir juntos un capítulo con letras doradas en su ya larga y exitosa historia. El último de sus hitos lo protagoniza el nuevo i4 M50, el primer M deportivo de propulsión cien por cien eléctrica.

La potencia máxima anunciada para el i4 M50 es de 400 kW/544 CV, mientras que la autonomía estimada declarada de forma oficial en ciclo de homologación WLTP es de unos 510 kilómetros.

Dentro de sus amplias características técnicas, esta nuevo deportivo se ha desarrollado partiendo de la plataforma técnica del BMW i4, al que M Motorsport le ha añadido su inconfundible personalidad deportiva a través de un tren de rodaje M hecho a medida, con muelles y amortiguadores configurados individualmente (y con regulación variable en el caso de los amortiguadores), barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera, además de una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferentes dimensiones.

BMW i4 M50 cien por cien eléctrico 4
BMW i4 M50 cien por cien eléctrico

En su sistema de propulsión, este nuevo deportivo incorpora dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el posterior). El propulsor que impulsa las ruedas posteriores rinde una potencia de 230 kW/313 CV, mientras que el del tren delantero anuncia un rendimiento de 190 kW/258 CV. Según BMW y M Motorsport, con la función Sport Boost activada la potencia total de todo el sistema eléctrico puede llegar a los 400 kW/544 CV durante algo más de diez segundos.

Con estos números y especificaciones técnicas anunciadas, las prestaciones declaradas son más que sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada automáticamente a los 225 km/h.

La energía eléctrica de este deportivo se almacena en una batería de alto voltaje con una capacidad total de 83,9 kWh (y una capacidad neta o utilizable de 80,7 kWh). El nuevo BMW i4 M50 puede cargar su batería a conectores de carga rápida en corriente continua con una potencia de carga de hasta 200 kW. En este caso y según los primeros datos oficiales por el grupo alemán, en apenas 10 minutos de carga se habría obtenido una carga en la batería suficiente para recorrer unos 140 kilómetros.

BMW i4 M50 cien por cien eléctrico

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