BMW Serie 8 2023: primeros datos y claves del nuevo y espectacular coupé

La actualización del gran coupé de BMW se ha dejado ver en diferentes pruebas dinámicas por Alemania, bajo un renovado estilo que vendrá acompañado de inéditas versiones mecánicas, entre otras, una variante híbrida PHEV.

Recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el próximo Serie 8 Coupé
Recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el próximo Serie 8 Coupé

La actual Serie 8 de BMW, conocida internamente bajo el código G15, data de 2018 y experimentará su pertinente actualización a mitad de su ciclo comercial, lo que podría ser a finales de 2022 o ya metidos en 2023. Todos los cambios que se preparan se aplicarán a toda la gama, es decir a las variante BMW Gran Coupé (G16) y Cabrio (G14).

Las novedades a nivel motores será más importantes si cabe que la actualización de su diseño. Y también destacará el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive-8 que ya se ha mostrado en el CES a principios de 2021.

La renovada Serie 8 seguirá ofreciendo motores diésel y gasolina de seis cilindros, si bien se esperan que mejoren su rendimiento gracias a nuevos sistemas de microhibridación de 48V. Novedad absoluta será un inédito híbrido enchufable que recibiría la mecánica del BMW 745e, en concreto un grupo formado por un motor 3.0 de gasolina de 286 CV y otro eléctrico 113 CV, que suman un total de 394 CV de potencia. La autonomía eléctrica debería superar los 50 kilómetros y, con ello, recibiría en nuestro país la etiqueta 0 de la DGT. 

El diseño del BMW Serie 8 Coupé 2023, toda una incógnita Ilustración Schulte
El diseño del BMW Serie 8 Coupé 2023, toda una incógnita (Ilustración: Schulte)

En el otro extremo, del futuro BMW M8 podría haber una nueva versión CS que tomara las especificaciones del nuevo BMW M5 CS: motor V8 Turbo potenciado hasta los 635 CV (+ 10), suspensión y frenos con diferentes características y unos 70 kilos  menos peso. La tracción integral sería también parte del  M8 CS.

A nivel diseño, la renovada Serie 8 estrenará nueva rejilla frontal… pero sin caer en la exageración de los sobredimensionados dobles riñones de la Serie 4. Por las unidades camufladas que se han dejado ver, los faros pudieran ser nuevos, algo más estrechos que los actuales y el faldón también parece mostrar tomas de aire diferentes. La  vista trasera deja adivinar ligeros cambios en el parachoques y el faldón. Y los pilotos reciben un diseño más fresco.

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