A finales del pasado año se presentaba el nuevo Mercedes GLC Eléctrico como estandarte de una serie de cambios que se introducirían en la gama del fabricante alemán en los próximos años. Diseño, motores, plataforma o interior marcaban una pauta que próximamente veremos en más representantes, empezando por un Clase C Eléctrico al que cada vez le queda mucho menos para que le veamos.
Tras conocer profundamente al citado SUV, los responsables de Mercedes nos mandaron una fotografía en el que aparecía un futuro Clase C totalmente oscurecido, pero dejando a propósito el detalle de la parrilla iluminada. Algunos indican que esto no era más que un adelanto para generar debates, aunque también se trataba de una confirmación de que este elemento que ya fue protagonista en el GLC, también lo será en la berlina.
Pero nuestros compañeros de Kolesa han querido ir un poco más allá y gracias al gran trabajo realizado con programas informáticos han realizado una recreación que nos avanza más detalles de cómo podría ser el sedán alemán. Y ya te digo que últimamente no se suelen equivocar demasiado en comparación con los coches que terminan circulando por nuestras carreteras.
Así podría ser el nuevo Mercedes Clase C Eléctrico
El punto de partida es bastante claro, la parrilla de grandes dimensiones y según que acabado con más o menos iluminación. Parece curiosa esta estrategia, pues como hemos ido viendo en los últimos lanzamientos de sus principales rivales como son Audi y BMW, ellos apuestan por un camino de reducirlas. Sin duda, podríamos decir que serán su elemento diferenciador en los próximos años, ya saben si las ventas acompañan.
Nuestros compañeros de Kolesa imaginan esta parrilla para el Clase C Eléctrico con un bisel ciertamente grueso a su alrededor de color plateado o cromado. Ya en su interior encontraríamos tres listones horizontales interrumpidos por el gran logo circular, en el que seguramente detrás se escondan los radares y diferentes sensores. Y la culminación son los pequeños LED en gran número.
Las ópticas de los faros seguirían siendo redondeadas, como las actuales, y con todos los elementos juntos, aunque con el detalle de diseñar los LED para la luz diurna con forma de estrella, como ha sucedido en los últimos lanzamientos de la marca. Todos estos elementos se acompañarían, según esta primera representación, con un paragolpes bastante elegante.
Y aunque no se ha confirmado oficialmente, pues tan solo tenemos el “teaser” al que hacíamos referencia anteriormente, muchos medios internacionales de motor apuestan a que su tercer volumen podría tener un estilo parecido al del actual Audi A5. Esto significa que sería corto y estaría acompañado por una caída pronunciada de la luneta posterior. Sobre esta base, imaginan una franja LED dentro de un panel negro brillante bastante llamativo para ser un Mercedes.
Nuevo Mercedes Clase C Eléctrico: una base conocida
Como ya te hemos ido adelantando en los últimos meses, el nuevo Clase C Eléctrico utilizará la misma base que el GLC Eléctrico, la conocida como MB.EA, que no es la misma del CLA que se basa sobre la MMA. Esto le permitirá contar con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, para poder alcanzar picos de potencia de hasta 330 kW. Y si tenemos en cuenta que podría montar baterías de unos 94 kWh de capacidad, su autonomía homologada se podría establecer en más de 800 km, lo que superaría a su hermano SUV.
Seguramente la primera versión podría ser la denominada comercialmente como C400, en la que encontraríamos un esquema de doble motor, uno para cada eje, con una potencia combinada de 355 kW (483 CV). Con este propulsor muchos apuestan a que podría completar la prueba de aceleración 0-100 km/h en menos de cinco segundos. Y por si lo estabas pensando, habrá versiones AMG con este tipo de motorizaciones, pues ya se han visto prototipos en carretera con majestuosas llantas de 21 pulgadas y frenos carbocerámicos.
De la misma manera que sucede con los motores, el próximo Clase C Eléctrico debería tener un puesto de mando muy parecido al que ya luce el SUV. Esto significa que la gran protagonista sería la pantalla Hyperscreen MBUX con 39,1 pulgadas que prácticamente abarca todo el espacio de un pilar al otro.
Ahora mismo esperamos conocer completamente al nuevo Clase C eléctrico en los últimos meses de este año, en donde coincidirá en la actualidad con el próximo BMW i3, uno de sus principales rivales en el mercado. A su vez, aunque no sabemos si en paralelo, también se renovarán las versiones de combustión, que tendrían una apariencia diferente. Sea como fuere, las primeras unidades deberían empezar a entregarse en 2027.














