En BMW nos han querido dar una pequeña pista de cómo será su próximo i3. Más allá de la unidad que estuvo expuesta en el último Salón de Múnich y que quizás se acercaba más a un prototipo, en este caso las fotografías corresponden a unidades que normalmente se denominan como preproducción, en las cuales se aprecian un poco mejor las formas de la nueva berlina alemana.
Según nos han contado desde la propia marca, estas primeras unidades se han construido utilizando ya procesos de producción completos desde el taller de prensado hasta el ensamblaje final, sin olvidar las pruebas de resistencia o los flujos de trabajo. La idea es tener a todos los operarios preparados para empezar la producción en serie en el segundo semestre de este 2026.
Lo que parecen confirmar estas instantáneas es que, aunque tanto el i3 como el próximo Serie 3 estarán inspirados bajo el diseño “Neue Klasse”, habrá unas pequeñas diferencias entre ambos. No podemos olvidar que para el eléctrico se utilizará la plataforma específica para este tipo de modelos que estrenó el iX3, mientras que el otro tendrá una versión actualizada de la CLAR actual.
¿Cuáles son esas diferencias? Pues tras lo visto en numerosas fotografías espías que ya circulan por internet y que han sido ratificadas con estas oficiales, el i3 tendrá una línea del techo más plana, unas puertas y ventanas con formas diferentes y un puerto de carga que no tendría que coincidir en ubicación con la entrada de combustible de los Serie 3. Si se espera que en el interior sean mucho más parecidos, en donde se dará pasó a la configuración Panoramic Vision que debería ser común para los próximos lanzamientos de BMW.
Los motores del futuro BMW i3
Quizás sea todavía un poco pronto para hablar de los posibles motores con los que contará el próximo i3, pero teniendo en cuenta el aspecto anteriormente comentado de la plataforma, lo más normal es que los comparta con el ya lanzando iX3. A modo de recordatorio el SUV se ha presentado con una versión 50 XDrive con 345 kW (469 CV) de potencia y una autonomía de 805 kilómetros. Si tenemos en cuenta que en este caso la aerodinámica será mucho más favorable, esa cifra anunciada será ligeramente superior.
A partir de aquí, al igual que sucederá pronto con el iX3, se espera que aparezcan variantes con menor potencia que incluso podrían centrarse solo en ofrecer propulsión trasera, frente a la tracción total de la arriba comentada. Y claro, no podría faltar luego la guinda firmada por BMW M, aunque aquí veríamos qué nombre tiene definitivamente pues se puede optar por iM3 o M3 EV.
Lo que parece claro con estas fotografías que nos han mandado desde BMW es que los trabajos para que comience su producción en serie están plenamente en marcha, con el fin de que este año podamos verlo ya al completo sin ese camuflaje que tapa tanto a nuestro protagonista. Aunque las primeras entregas en los concesionarios se podrían demorar hasta 2027.













