Se avecina un nuevo duelo entre Mercedes y BMW. Si en el pasado Salón de Múnich se presentaron a la vez los nuevos GLC Eléctrico e iX3, todo nos hace indicar que el próximo otoño verán la luz el Clase C Eléctrico y el Serie 3/i3. Ambas berlinas heredarán la tecnología y motores de los SUV anteriores, aunque ofrecerán mejores autonomías al presumir de una aerodinámica más eficiente.
Pero mientras llega ese momento, hoy te vamos a hablar aquí de los últimos detalles que vamos conociendo del próximo Clase C Eléctrico o también denominado Clase C con tecnología EQ, pues la denominación EQC que le correspondería, pues como sabemos solo la tuvo el SUV, ya ha pasado a la historia.
Lo primero que debes saber de la nueva berlina es que, como he comentado antes, compartirá la misma plataforma del GLC Eléctrico, la conocida como MB.EA, que no es la misma con la que se presentó el CLA, modelo que marcó el cambio de era en Mercedes y que cuenta con una base MMA diferente a la de sus hermanos mayores.
También sabemos que a la vez que se lance este Clase C Eléctrico también aparecerá una renovación del actual Clase C con motores de combustión. La berlina se encuentra actualmente en su quinta generación, la cual se presentó en febrero de 2021, de la que se espera que acoja una parrilla más grande e iluminada, además de los detalles de las estrellas en las ópticas.
Los motores del futuro Mercedes Clase C Eléctrico
A modo de recordatorio, el GLC Eléctrico se presentó bajo una arquitectura de 800 voltios. Por ahora solo está disponible con su versión “400” que cuenta con dos motores, uno por eje para contar con tracción total, con una potencia total combinada de 360 kW (489 CV), con la que es capaz de completar el 0-100 km/h en tan solo 4,3 segundos.
La batería que alimenta el sistema cuenta con una capacidad útil de 94 kWh y puede ser cargada a un máximo de 330 kW en corriente continua (10 al 80% en 22 minutos) o a 22 kW en alterna. Con ella el SUV homologa una autonomía de 666 kilómetros, aunque en la versión “Long Range Edition” sube esa cifra hasta los 707 kilómetros. Teniendo en cuenta que la carrocería del Clase C Eléctrico es más aerodinámica, no solo mejorará sus prestaciones técnicas, sino que también ofrecerá unos rangos de uso más amplios que podrían acercarse a los 750 kilómetros.
Detalles del interior del nuevo Mercedes Clase C Eléctrico
Según las fotografías espías publicadas por nuestros compañeros de Carscoops, todo hace indicar que el próximo Clase C Eléctrico contará con la pantalla MBUX Hyperscreen de 39,1 pulgadas que se extiende prácticamente de una puerta delantera del coche a la otra. De esta manera tendrá un esquema del puesto de mando muy diferente a lo que presentará su rival el BMW i3, que apostará por el Panoramic Vision.
New Mercedes C-Class Is About To Do Something It Should Have Done Years Ago #car #auto #cars https://t.co/Ai6YBhmZ7X pic.twitter.com/BwEmNdKmRt
— Carscoops (@Carscoop) January 24, 2026













