Pese a que las cifras tanto de la división deportiva AMG como de la parte de Vans (los comerciales) crecieron el pasado año, los números relacionados con Mercedes en turismos descendieron el pasado año en Europa (pese a esto en España subieron un 7,6%). Ante esta tesitura la marca alemana va a reaccionar a lo grande, pues se espera que este año podrían llegar hasta nueve modelos nuevos confirmados, aunque se podría dar alguna sorpresa más.
Precisamente a principios de esta semana desde la firma teutona presentaron un avance de la renovación del Clase S, su buque insignia, que se desvelará al completo el próximo 29 de enero. Sobre esta base se ha confirmado que más tarde llegará el más exclusivo Maybach Clase S, que utilizará una distancia entre ejes todavía mayor y un motor V12 para impulsarse.
Aunque quizás más importante será, en lo que a ventas se refiere, la llegada del primer Clase C sin motor de combustión. Lo que esperamos de él es que herede las especificaciones técnicas que ya hemos conocido en el GLC eléctrico, aunque claro teniendo en cuenta que es más bajo y aerodinámico sus cifras de autonomía serán superiores a las declaradas en el SUV.
Hablando de este tipo de coches, también se espera una renovación tanto del GLE como del GLS (en ambos casos es posible que se trate de una nueva generación), aunque a ambos les superará en popularidad el nuevo GLA. Compartiendo muchos con el ya presentado GLB, hará que desaparezca de la oferta la denominación EQA como ha sucedido en el anterior.
Ahora nos pasamos a la división de AMG. Y es que más de una década después de presentar su primer vehículo eléctrico, aquel SLS AMG Electric Drive, desde las oficinas de Affalterbach saldrá un nuevo modelo de estas características. Tomando la base del prototipo GT XX que se presentó el año pasado, se convertirá de alguna manera en el sustituto del AMG GT Coupé de 4 puertas. La idea es que sobre esta base se desarrolle un SUV también, aunque ya de cara al 2027 como mínimo.
Quizás tengamos más dudas hacia el Clase G, del que la marca ha comunicado que en 2025 batió su récord de ventas. No está confirmado, pero es probable, que este año podamos ver a su variante Cabriolet, a la que se podía unir el conocido como “baby Clase G”, una versión más pequeña del conocido todoterreno alemán.
Y el último modelo del que hemos tenido conocimiento es el VLE. Sustituto del actual EQV, y más adelante lo será también del Clase V ya que tendrá disponibles también motores de combustión, este monovolumen de gran tamaño se fabricará en la planta de Vitoria.













