Los 10 coches y SUV más esperados que llegarán antes de final de año: CX 4, X-Trail, Dacia Bigster…

¿Crees que ya 2022 está casi, casi visto para sentencia en novedades de coches? Ni hablar: te presentamos hasta 10 grandes modelos que se esperan todavía para este 2022.

Los 10 coches y SUV más esperados que llegarán antes de final de año, CX 4, X Trail, Dacia Bigster…
Los 10 coches y SUV más esperados que llegarán antes de final de año, CX 4, X Trail, Dacia Bigster…

El mercado del automóvil sigue sin pasar por su mejor momento. Con caídas en ventas de más de un 12 por ciento, todavía las marcas esperan que se reactive de aquí a final de año, si la inflación no sigue dando claro nuevos sustos y las hipotecas no ahogan, todavía más, a muchas maltrechas economías familiares. Por eso, todavía hay grandes lanzamientos previstos para este próximo otoño, y para inicios del invierno, por los que bien merece la pena esperar si tienes decidido apostar a un vehículo nuevo. ¿Con cuál te quedas?

Citroën C4 X: ¡fabricado en España!

Citroën C4 X
Citroën C4 X

Arrancamos, sin duda, por una de las grandes novedades que se esperan y que, además, son más importantes para nuestra industria. La llegada del nuevo Citroën C4 X, que se fabricará en Madrid, tomará el camino del nuevo C5 X, pero a un escalón inferior. A medio camino entre una berlina y un SUV, su carrocería es muy atractiva y se anuncia con motores de gasolina PureTech de 100 y 130 CV, y con un diésel BlueHDi con 130 CV. También llegará con una variante 100% eléctrica con una autonomía de hasta 360 km.

Kia EV4: el hermano del mejor Coche del Año en Europa

Kia EV4: todos los secretos del SUV que llega en 2022
Kia EV4: todos los secretos del SUV que llega en 2022

Si el EV6 ha conquistado a crítica y pública, siendo merecedor este año del premio Car of the Year 2022, atento a lo que aún debe llegar en 2022: su hermano pequeño, un Kia EV4 que casi, casi podríamos denominar como un Sportage eléctrico. Probablemente con tecnología de 800 voltios, supone un espaldarazo más a la apuesta 100% eléctrica de una de las marcas de mayor crecimiento en España. ¡Qué gran novedad!

¿BUSCAS COCHE? ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

Dacia Bigster: ¡el nuevo gran familiar low cost!

Dacia Bigster
Dacia Bigster

Claro que si lo que queremos es un coche grande y barato, nuestra mejor opción va a ser el nuevo Dacia Bigster. Si ya crees que el Sandero o el Duster son buenas alternativas, y así lo dice el mercado, espera a conocer a este gran familiar, que llegará con hasta 7 plazas y sustituirá al actual Lodgy como un modelo más atractivo estética y comercialmente. Con 4,6 metros de longitud, emplea la plataforma CMF-B de la Alianza Renault/Nissan, la misma que emplea el Clio, y promete una gran relación calidad/precio. ¡Ya pronto lo podremos probar!

Nissan X-Trail: el hermano del Qashqai, ¡a punto!

Nissan X-Trail 2022, cazado
Nissan X-Trail 2022, cazado

Un SUV de éxito al que le llegará la renovación ante de que acabe el año será al Nissan X-Trail. Presentada ya su nueva imagen en Norteamérica, el modelo aterrizará en Europa para complementar al también renovado este año Qashqai. Con una mayor apuesta a la electrificación, tanto en forma de soluciones micro-híbridas como con tecnología e-Power, seguirá ofreciendo un gran espacio para hasta 7 plazas, pero incorporará mucha más tecnología y equipamiento. En septiembre lo conoceremos íntegramente.

Mitsubishi Colt: nuevo utilitario basado en el Clio

Confirmado, vuelve el Mitsubishi Colt en 2023 y así será...
Confirmado, vuelve el Mitsubishi Colt en 2023 y así será...

Y otro interesante coche que derivará de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi será este nuevo Colt ya anunciado. El utilitario estrenará la plataforma CMF-B del nuevo Clio, por lo que llegará a las carreteras este próximo otoño acompañado de versiones térmicas convencionales e híbridas. Fabricado en Turquía, la marca espera que le dé un importante impuso comercial al situarse en un precio muy competitivo.

Ferrari Purosangue: ¡el primer SUV de la marca!

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue. Ilustración: Schulte.

Mucho se estaba haciendo ya de rogar, tras conocer hace años el inicio del proyecto. Pero parece que ahora, por fin, será realidad. Hablamos del esperadísimo Ferrari Purosangue, el modelo con el que la marca se adentrará en el hoy mundo inevitable de los crossover. Las últimas informaciones apuntan a que llegará antes de que acabe el año y lo hará acompañado de un espectacular motor V12 atmosférico. ¿Tendrá algún tipo de electrificación?

Mercedes-AMG One: el F1 de calle

Así es el espectacular hiperdeportivo Mercedes AMG ONE definitivo
Así es el espectacular hiperdeportivo Mercedes AMG ONE definitivo

Claro que si un coche lleva también tiempo anunciándose como el vehículo de producción más espectacular que se haya fabricado nunca, ése es el Mercedes-AMG One. Derivado casi íntegramente del desarrollo de la Fórmula 1, este súper bólido lleva meses, o años incluso diríamos, retrasándose, aunque todo apunta a que antes de que acabe el año también por fin lo veremos. Con un motor V6 combinado junto a 4 propulsores eléctricos, promete alcanzar los 200 km/h en solo 7 segundos. Solo se fabricarán, eso sí, 275 unidades.

Polestar 3: un nuevo SUV 100% eléctrico

Primera imagen oficial del Polestar 3
Primera imagen oficial del Polestar 3

La marca Polestar sigue queriéndose hacer un nuevo hueco en el mercado, para lo que este mismo otoño presentará el que será ya su primer SUV tras las berlinas que ha lanzado: el Polestar 3. Se trata de un modelo 100% eléctrico, de altas prestaciones y un marcado carácter premium, que espera convertirse en competencia de la siempre deseada Tesla. Con dos motores eléctricos y tracción total, anuncia una autonomía de hasta 600 km.

Smart #1: reinvención en formato SUV

Smart #1
Smart #1

Muy esperada también, Smart se reinventa y lo hace estrenando su primer SUV: un modelo 100% eléctrico que ya se ha presentado y que ofrecerá una potencia de 272 CV, junto a una batería de 66 kWh con la que promete alcanzar una autonomía de hasta 440 kilómetros. Con una gran carga tecnológica y una gran apuesta a la digitalización, se convertirá sin duda en una de las grandes atracciones del mercado en este final de año.

Volvo XC20: a seguir, por debajo, el éxito de sus hermanos

Volvo XC20: así podría ser el nuevo SUV
Volvo XC20: así podría ser el nuevo SUV

Cerramos este informe con un SUV no menos atractivo, el Volvo XC20. Tras el éxito de sus hermanos mayores XC40, XC60 y XC90, llega el turno de competir un escalón por debajo, para situarse en un segmento SUV utilitario que no cuenta con demasiadas alternativas premium. Ahí quiere ya imponerse la marca sueca, apostando a un modelo muy espacioso, con tecnología de 800 voltios y con una gran carga tecnológica. ¿Se convertirá en la nueva referencia de la categoría?

 

Advertisement
Citroën C4 X

Galería relacionada

Los 10 coches y SUV más esperados que llegarán antes de que acabe el año

Archivado en:

Los 10 mejores coches con entrega rápida para comprar ya, desde menos de 20.000 €, no esperes

Relacionado

Los 10 mejores coches con entrega rápida para comprar ya, desde menos de 20.000 €: ¡no esperes!

Las mejores ofertas de modelos SUV de ocasión y segunda mano, Duster, 2008, Juke, C4 Cactus

Relacionado

Las mejores ofertas de modelos SUV de ocasión y segunda mano: Duster, 2008, Juke, C4 Cactus...

Nuestros destacados