El Nissan X-Trail 2022 ultima detalles: "cazamos" al nuevo SUV por carreteras catalanas

El nuevo buque insignia por tamaño de Nissan se ha hecho de rogar. A principios de septiembre se presentará oficialmente en Europa. Antes te anticipamos sus principales características: será un crossover electrificado de siete plazas más grande que el actual Nissan X-Trail, más robusto y girando alrededor de la tecnología e-Power conocida de Qashqai.

Redacción Autopista.es

Nissan X Trail 2022, cazado por carreteras catalanas
Nissan X Trail 2022, cazado por carreteras catalanas
Es verdad que se presentó el año 2021 en el Salón del Automóvil de Shanghai, pero con configuración asiática. Luego lo vimos, en marzo, ligeramente camuflado en la puesta de todo el arsenal tecnológico y de producto que Nissan va a ofertar durante 2022. Y ahora lo hemos sorprendido rodando por carreteras españolas, cerca de las instalaciones tarraconenses de IDIADA, donde hemos obtenido las fotos que ilustran esta noticia, camino ya de la homologación definitiva con los últimos retoques estéticos efectuados últimamente. Su puesta de largo definitiva será el 6 de septiembre.
Nissan X Trail trasera 2022
Nissan X Trail trasera 2022

El SUV más grande para el mercado europeo de Nissan utiliza la misma plataforma de la CMF-C de su hermano Qashqai y que proviene de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A nivel de diseño es más potente que el Qashqai, es más campero, con lo que se elimina definitivamente aquella imagen del Qashqai +2. Así, el nuevo Nissan X-Trail pivotará a nivel motor sobre la tecnología e-Power de Nissan, con un motor de gasolina que se usa exclusivamente como generador de electricidad para la batería, que a su vez alimenta un motor eléctrico asociado al eje delantero con una potencia total de 190 CV.

A diferencia del Nissan Qashqai e-Power, el nuevo Nissan X-Trail también ofrecerá el sistema de tracción en las cuatro ruedas electrificado e-4orce de Nissan, que agrega un motor eléctrico secundario en el eje trasero para ofrecer tanta efectividad como dulzura y seguridad, como pudimos comprobar en un “muleto” que tuvimos ocasión de conducir en marzo pasado. Este sistema se monta también en el nuevo eléctrico de la marca, Nissan Ariya, y puede variar rápidamente la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para maximizar el agarre y la estabilidad en las curvas.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Este Nissan X-Trail con esta particular tracción a las cuatro ruedas también está equipado con diferentes configuraciones para conducir sobre nieve, barro y arena. Interior muy similar al del último Qashqai, aunque con nuevos colores y materiales. Esta cuarta generación del Nissan X-Trail destacará por ofertar hasta siete asientos, pero desde Nissan se dice que "sigue siendo lo suficientemente compacto para maniobrar con facilidad al estacionar" al tiempo que ofrece la capacidad de equipaje "mejor en su clase".

nissan x trail interior
Nissan X-Trail 2022: interior

 

Archivado en:

Nissan Qashqai e Power 2022, precios y datos del nuevo y revolucionario SUV, ya a la venta

Relacionado

Nissan Qashqai e-Power 2022: precios y datos del nuevo y revolucionario SUV, ya a la venta

Nissan X Trail 2022

Relacionado

Nissan X-Trail 2022: última hora y vídeo del nuevo SUV que se presenta en unos días

Nuestros destacados