Poco a poco va aumentando de forma significativa el número de vehículos puramente eléctricos. Este tipo de tecnología está llamada a ser la mayoritaria en el futuro a medio y largo plazo, por lo que todos los fabricantes de automóviles, ya sean generalistas o de lujo/premium, se afanan en desarrollar nuevos modelos.
Uno de los nuevos ejemplos corre a cargo del gigante automovilístico chino Geely, bajo cuyo paraguas está la firma sueca Volvo y la relativamente joven Polestar, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo, pero con una de sus fábricas principales a nivel mundial en la ciudad china de Chengdu. En el caso de Polestar, acaba de anunciar el nuevo y atractivo Polestar 3, un SUV de lujo de gran tamaño que compartirá la plataforma técnica con el XC90 que Volvo está poniendo a prueba.
La presentación oficial del nuevo Polestar 3 tendrá lugar el próximo mes de octubre y se trata del primer vehículo de tipo SUV o todocamino de la marca. La producción de este automóvil arrancará a principios de 2023 en las fábricas que tiene Geely en Estados Unidos y China. Desde el mismo mes de octubre, es decir, coincidiendo con su presentación oficial, todo aquel cliente que lo desee podrá reservarlo.
Entre algunas de las características principales y líneas maestras del Polestar 3 encontramos su tecnología avanzada de conducción semi-autónoma, gracias a la incorporación de su sofisticado sistema basado en el dispositivo de sensor de tipo LiDAR de Luminar y a la capacidad de procesamiento de Nvidia.
A nivel mecánico, este SUV de lujo de gran tamaño contará con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica. Por el momento, no se han anunciado datos sobre la potencia máxima de su sistema, aunque sí se ha anticipado que contará con una estructura de tipo doble motor (es decir, con dos motores eléctricos, uno en cada eje). En cuanto a los datos preliminares de autonomía máxima, se asegura un rango de algo más de 600 km, según el ciclo de homologación para vehículos nuevos WLTP.

Por otro lado, también se ha podido conocer que además de la versión más potente y exclusiva dotada con dos motores también habrá al menos una variante algo menos potente con un único motor eléctrico. Lo que sí parece quedar claro es que este vehículo contará con un nivel de exclusividad y de lujo aún mayor que el Volvo XC90 de nueva generación.
En palabras del consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, "el Polestar 3 es el todocamino de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran eléctrico de lujo de alta gama, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este coche, devolvemos el 'deporte' al todocamino, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento".
Además de ese SUV eléctrico de gran tamaño, en el libro de ruta de la compañía está previsto el lanzamiento de un automóvil inédito y nuevo cada año durante los próximos tres años y el Polestar 3 es el primero de ellos en su ofensiva mundial de producto (los otros modelos nuevos que se presentarán durante los próximos años serán los Polestar 4 y 5).