La Guerra de Ucrania, los problemas de suministros, la crisis de los micro-chips… Sí, el mercado del automóvil lleva meses (o años ya si sumamos la pandemia del Covid-19) en situación crítica. Las ventas siguen cayendo, y se registran los peores datos de los últimos 12 años. Pero, sobre todo, emerge un problema hasta ahora desconocido en la industria: no hay coches de entrega inmediata.
La parálisis de la producción ha llevado a incrementar los tiempos de espera en muchos vehículos hasta incluso más de 1 año. Ante esta situación, hay quien ha decidido apostar al coche de segunda mano (que, por consiguiente, ha encarecido también sus precios) y hay quien ha decidido paralizar la compra… con los inconvenientes que puede causar si realmente necesita su nuevo medio de transporte.
Ante esta problemática, hoy en Autopista.es te proponemos, gracias a los datos de venta de Carwow, hasta 10 grandes nuevos coches y SUV con entrega rápida e inmediata. Además, apostando a cualquier de ellos tendrás el éxito garantizado. ¡Atentos!
Hyundai Tucson: el líder del mercado

Y empezamos con grandes noticias. Sí, porque el coche actualmente más vendido del mercado, el Hyundai Tucson, no tiene actualmente problemas de stock. Con más de 14.000 unidades ya vendidas en lo que va de año, es el SUV estrella del momento. Su nueva generación es muy atractiva, cuenta con una gran gama mecánica, mucha tecnología y un buen equipamiento. Si te gusta… es el momento de apostar por él.
Opel Corsa: un utilitario de referencia

Si no quieres SUV y prefieres un coche más barato y pequeño para desplazarte, tenemos otra propuesta: el nuevo Opel Corsa. En su última generación, el utilitario alemán ha ganado empaque y calidad, ofreciendo un buen espacio, motores muy eficientes y hasta una nueva versión 100% eléctrica. Descubrirás grandes ofertas del coche con entrega inmediata por menos de 20.000 euros. ¡Aprovecha!
Nissan Qashqai: el SUV generalista más deseado

Referencia durante años en el mercado siendo claramente el SUV más vendido, el Nissan Qashqai estrena nueva generación y también ofrece servicio de entrega rápida. Con más tecnología que nunca y una mayor apuesta hacia la electrificación, el modelo sigue contando con una estética que gusta, un gran equipamiento y un espacio familiar de lo más completo. Un modelo que nunca defrauda.
Mazda3: el compacto por el que no tendrás que esperar

El segmento de los compactos está registrando también grandes demoras en las entregas de coches. Claro que siempre hay excepciones, y una de ellas es el Mazda3. El atractivo modelo, que se vende con versiones de entre 122 y 186 CV, ofrece una gran longitud de 4,46 metros y una tecnología propia Skyactiv de lo más original y sorprendente. Muy eficaz en carretera, y con consumos muy ajustados, apostar al Mazda3 supondrá una distinción en tu garaje. ¡Compruébalo!
Renault Captur: un SUV utilitario superventas

Si tu apuesta en cambio es hacia los SUV algo más pequeños, también estás de enhorabuena. Porque junto al Seat Arona y al Peugeot 2008, el Renault Captur es uno de los modelos más vendidos y de más éxito, y también ofrece entrega rápida. Dispone de un gran espacio a bordo para su ajustado tamaño, y motores de última generación que, incluso, han estrenado tecnología híbrida en los últimos meses. Sin duda, un modelo de lo más completo.
Citroën C3: la opción barata de entrega rápida

No tienes grandes pretensiones, quieres un coche no demasiado grande y, sobre todo, de precio competitivo. Una de tus mejores opciones con stock suficiente como para que te lo entreguen casi de manera inmediata es el Citroën C3. El utilitario, de casi 4 metros de longitud y con un buen maletero que cubica 300 litros de capacidad, puedes encontrarlo ya en concesionario por poco más de 16.000 euros. ¡No esperes más!
Kia Sportage: el SUV revelación del momento

¡Y otra gran noticia! Uno de los coches que más crecen en el mercado, el nuevo Kia Sportage, también ofrece entrega rápida. La nueva generación ha dado un salto de calidad evidente y ofrece nuevos motores con más tecnología y, también, con sistemas de propulsión híbridos. Lo hemos podido probar en los últimos días y, sin duda, convence. Seguro que ya figura en tu lista de deseos para el próximo año.
Peugeot 2008: otra de las apuestas seguras

Y si antes hablábamos del Renault Captur, turno para su gran rival, el Peugeot 2008, que también cuenta con entrega rápida actualmente. El SUV utilitario, referencia en su caso por contar con una versión incluso 100% eléctrica, es una propuesta muy completa, tanto por espacio, como por tecnología y equipamiento. Otro de los modelos que nunca te arrepentirás de haber comprado. La elección es tuya.
Mazda CX-30: un SUV diferente para desmarcarte

Ahora volvemos a los SUV compactos, pero nada de Qashqai, Sportage o Tucson. Si no quieres ser uno más, y apostar a por lo que todo el mundo apuesta, tenemos otro modelo para ti: el Mazda CX-30. Con una tecnología diferente, una estética propia, motores con consumos muy ajustados y una longitud de 4,40 metros, te sorprenderá. ¿Te atreves a probarlo?
Citroën C5 Aircross: un SUV… híbrido enchufable

Y concluimos este informe con el nuevo Citroën C5 Aircross, otro SUV compacto que encontrarás con entrega inmediata. En esta ocasión, el modelo se distingue por una versión híbrida enchufable que acumula ya casi la mayor parte de las ventas del modelo. Un buen espacio, un completo equipamiento y precios muy, muy competitivos son partes de su atractivo… además claro de no tener que esperar comercialmente por él.