Kia EV4: todos los secretos del nuevo SUV que llega en 2022, un Sportage 100% eléctrico

Kia sigue evolucionando y en los próximos meses presentará nuevos SUV y nuevos vehículos eléctricos, como este EV4: llegará en 2022 y será del tamaño del Sportage. ¡Así será!

Kia EV4: todos los secretos del SUV que llega en 2022, un Sportage 100% eléctrico.
Kia EV4: todos los secretos del SUV que llega en 2022, un Sportage 100% eléctrico.

Kia está lanzada y, en un corto plazo de tiempo, prácticamente no vamos a reconocer su gama. La marca, que ya ha presentado los nuevos Sportage y EV6, dos vehículos que deben ser fundamentales en su oferta, ya prepara nuevos lanzamientos tan interesantes como el Niro 2022 (que cambiará notablemente), un nuevo SUV pequeño que anuncia en 2023, nuevos SUV eléctricos EV7 y EV8 de gran tamaño y hasta promete contar con toda una gama de vehículos de hidrógeno antes del año 2028.

De prácticamente todas estas novedades te hemos ido hablando en las últimas semanas. Sin embargo, hoy nos detenemos en otra información de última hora que apunta ya, directamente, a un nuevo estreno en la marca y para el próximo año, ya en 2022. Su nombre, EV4.

tras el kia ev6 vendran los nuevos ev7 ev8
El nuevo Kia EV4 tomará muchos rasgos del actual EV6 (en la foto).

Tal y como desvela el prestigioso medio Auto Express, el nuevo Kia EV4 formará parte de la nueva familia de vehículos 100% eléctricos que ya ha iniciado el nuevo EV6, atacando directamente en esta ocasión al segmento de los SUV compactos, el más demandado del mercado. Por ello, las dimensiones serán muy parecidas a las del Sportage (mide oficialmente 4,51 metros de longitud) y queda el interrogante ahora de saber si convivirá con el esperado e-Sportage 100% eléctrico que la marca anunció hace meses o si, por el contrario, este EV4 será el encargado de comercializar bajo su nombre esta variante.

Kia EV4: diseño y rivales

En todo caso, hablamos con el nuevo Kia EV4 de un modelo muy interesante y atractivo, que tendrá una gran importancia en la gama de la marca. Por el momento, Kia solo ha adelantado un primer boceto de su imagen, pero anticipamos ya un diseño muy deportivo y espectacular, tomando rasgos del ya presentado EV6, con líneas muy dinámicas.

Ahorra 5.215 € de media comprando aquí tu coche de KIA 

Si por fuera será destacará por un parabrisas muy inclinado, un techo flotante y grupos ópticos por LED muy llamativos, por dentro la marca propondrá un SUV con un moderno interior y un muy buen espacio, gracias a su configuración y desarrollo como vehículo 100% eléctrico. Sus mayores rivales, de inicio, serán los también nuevos VW ID.4, Renault Mégane E-Tech, Skoda Enyaq o, incluso apuntando al segmento premium, los Mercedes EQA o Volvo XC40 Recharge.

Kia EV6 2021.
El interior del Kia EV4 tomará el ambiente de los nuevos modelos de la marca (en la foto, el EV6).

Kia EV4: versiones y autonomía

Según las primeras informaciones disponibles, el nuevo Kia EV4 contará con un sistema de propulsión similar al del actual EV6, posiblemente contando en su oferta con dos paquetes de baterías: de 58 ó 77,4 kWh de capacidad. Partiendo de su misma plataforma E-GMP, contará con una arquitectura electrónica de 400 u 800 voltios, y dispondrá de un sistema de carga rápida de hasta 350 kW en corriente continua: las baterías podrán cargarse del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.  

Descubre el mejor precio en tu seguro de coche en nuestro comparador de seguros

 

Mecánicamente, en un principio el nuevo Kia EV4 llegará al mercado posiblemente en dos variantes: una de propulsión trasera de 225 CV de potencia; y otra superior de 320 CV y ya con tracción total al incluir dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esta última variante, probablemenet junto a las siglas GT, contará además con una configuración más deportiva de chasis y puesta a punto. Junto al paquete de baterías superior, el de 77,4 kWh de capacidad, la autonomía 100% eléctrica estimada para el nuevo SUV será de 500 kilómetros.

 

Advertisement
Kia EV6 2021.

Galería relacionada

Kia EV6, el nuevo y sorprendente SUV eléctrico

Archivado en:

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico.

Relacionado

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico

Kia Sportage GT Line, todos los datos y fotos de la opción más deportiva del nuevo SUV.

Relacionado

Kia Sportage GT-Line 2022: todas las fotos y datos de la versión deportiva del nuevo SUV

Los mejores vídeos