EV4, EV7/EV8… los nuevos SUV que Kia ya está poniendo a prueba

Además del ya conocido EV6, Kia está desarrollando dos nuevos SUV con idéntica tecnología que podrían responder a los nombres de EV4 y EV7/EV8.

EV4 y EV7/EV8, los nuevos SUV que Kia ya está poniendo a prueba
EV4 y EV7/EV8, los nuevos SUV que Kia ya está poniendo a prueba

La gama de vehículos con denominación EV (automóviles cien por cien eléctricos) de Kia tendrá poco a poco más modelos. El único del que se conocen datos e imágenes oficiales es el EV6 y tras él vendrán automóviles de todo tipo de carrocerías y tamaños. En este caso, nos centramos en dos nuevos vehículos de tipo SUV que podrían denominarse del siguiente modo: EV4 y EV7/EV8. Todos estos modelos se unirán próximamente a los eléctricos e-Niro y e-Soul.

Los dos nuevos SUV de Kia cuyo nombre por el momento no se ha hecho oficial se desarrollarán bajos los métodos de la arquitectura técnica común y flexible E-GMP, la misma Plataforma Modular Global Eléctrica que el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 y el Genesis GV60.

El primero de estos nuevos automóviles, además del EV6, debería ser el EV4, según varios informes no oficiales provenientes de Alemania y Reino Unido. Este nuevo Kia EV4 debería tener unas dimensiones parecidas al Sportage (el modelo actual mide 4,49 m) y al ofrecer una propulsión cien por cien eléctrica sus rivales naturales en el mercado serían el Mercedes EQA, el Volvo XC40 Recharge y el VW ID.4, entre otros.

tras el ev6 kia estaria poniendo a punto el mas grande ev8
Además del EV6, Kia pone a prueba dos nuevos SUV que podrían responder al nombre de EV4 o EV7/EV8

Medios de comunicación como el británico Auto Express aseguran que el nuevo Kia EV4 contará con un sistema de propulsión similar al EV6. Esto implicaría la posibilidad de poder ofrecerse con dos packs de baterías de 58 y 77,4 kWh de capacidad. La utilización de la plataforma E-GMP también implicaría que el futuro e inédito EV4 haría uso de una arquitectura electrónica de 800 voltios, lo que permitiría una carga rápida de hasta 350 kW en corriente continua. Este hecho posibilitaría obtener una carga del 10 al 80 por ciento en la batería de 77,4 kWh de capacidad en aproximadamente unos  18 minutos.

En cuanto a versiones de rendimiento, en un primer momento todo hace indicar que el próximo EV4 podría ofrecer dos variantes: una de tracción trasera de unos 225 CV de potencia máxima y otra más potente de unos 320 CV de tracción total (con un motor eléctrico en cada eje).

EV7 o EV8, el próximo gran SUV eléctrico de Kia

Además del EV4, Kia está barajando la posibilidad de ofrecer un SUV cien por cien eléctrico de gran tamaño con unas cotas exteriores que podrían ser muy parecidas al actual Sorento (entre 4,85 y 4,90 m de longitud). El nombre en clave aún no se conoce oficialmente, pero ya se presentan encima de la mesa dos posibles denominaciones: EV7 o EV8.

tras el kia ev6 vendran los nuevos ev7 ev8
Tras el Kia EV6 vendrán dos nuevos SUV

La versión de producción del Kia EV7/EV8 debería estar lista a finales de 2023 o ya a comienzos de 2024. Hay quienes afirman que su interior podría estar configurado con tres filas de asientos para dar cabida a un total de 6 o 7 ocupantes (según países y versiones).

El nuevo Kia EV7/EV8 deberá contar con diferentes tipos de batería (de hasta 100 kWh de capacidad, en las variantes más exclusivas). Respecto a posibles datos de autonomía y viendo los recientes datos homologados de la firma surcoreana para el EV6, todo hace indicar que el más evolucionado EV7/EV8 podrá superar holgadamente los 500 kilómetros de rango.

Debido al tamaño y a las características del nuevo EV7/EV8, dos de sus posibles rivales en el mercado deberían ser el VW ID.6 y el Tesla Model X.

Con los nuevos EV4 y EV7/EV8 poco a poco Kia va tejiendo su estrategia de electrificación pura, donde planea comercializar en 2025 hasta 11 vehículos cien por cien eléctricos (seis dentro de la familia EV y otros cinco modelos derivados de alguno de los automóviles con motor de combustión ya conocidos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Kia EV6 2021.

Galería relacionada

Kia EV6, el nuevo y sorprendente SUV eléctrico

Ya conocemos las cifras oficiales de autonomía del Kia EV6.

Relacionado

Kia homologa para el nuevo SUV EV6 más kilómetros de autonomía que los previstos

Los mejores vídeos