Kia lanzará en 2023 un nuevo SUV: así será el "hermano" de Stonic, Niro y Sportage

Entre los próximos proyectos de Kia se prevé el estreno de un nuevo SUV en 2023, un modelo que se unirá a los ya existentes Stonic, Niro, Sportage y EV6.

Kia lanzará en 2023 un SUV pequeño por debajo de Stonic, Niro y Sportage
Kia lanzará en 2023 un SUV pequeño por debajo de Stonic, Niro y Sportage

Prácticamente a diario los fabricantes de automóviles van desvelando diversos proyectos e interesantes planes para su futuro a corto y medio plazo. En los próximos años, no cabe duda que la electrificación será la gran protagonista, con el estreno de vehículos de diferentes tipos de carrocería, aunque serán los de tipo crossover/SUV los más numerosos, puesto que es el formato que cada vez demanda más el público europeo.

Accede a las mejores ofertas de Kia y ahorra muchos euros.

Entre los últimos proyectos “secretos” que acabamos de conocer, te desvelamos el nuevo crossover/SUV de pequeño tamaño que tiene previsto lanzar el Grupo Hyundai-Kia. En el caso de Kia, por dimensiones este "misterioso" vehículo será mucho más pequeño que el Stonic. De hecho, fuentes internas de la compañía surcoreana han asegurado que será un automóvil del segmento A, es decir, un vehículo de eminente carácter urbano cuya longitud debería situarse en alrededor de unos 3,70 metros.

La recién estrenada plataforma común y flexible E-GMP de 800 Voltios del gigante asiático no constituirá la columna vertebral técnica de este nuevo SUV/crossover pequeño de Kia, cuya versión definitiva de producción debería hacerse realidad en 2023. Fuentes de información no oficiales aseguran al respecto que la actual arquitectura de 400 Voltios de los Hyundai Kona Electric y Kia e-Niro eléctricos podría ser la plataforma sobre la que se desarrollaría el protagonista de este artículo.

El nuevo SUV eléctrico de Kia, con una autonomía de unos 300 km
El nuevo SUV eléctrico de Kia, con una autonomía de unos 300 km

Al respecto, también te podemos anticipar que el proveedor Borg-Warner será el que suministrará el módulo de conducción integrado (IDM) y otra serie de vitales elementos para todo el sistema de propulsión eléctrico.

Descubre el mejor precio en tu seguro de coche en nuestro comparador de seguros

El rendimiento máximo del motor eléctrico integrado en el módulo IDM del nuevo pequeño SUV de Kia podría rendir una potencia de unos 73 kW (unos 100 CV). Respecto a la batería, ésta se adaptará al espacio total de toda la estructura y no debería tener más de 40 kWh de capacidad, lo que debería proporcionar al vehículo de producción una autonomía de unos 300 kilómetros.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo SUV/crossover de pequeño tamaño que estaría desarrollando Kia para el año 2023. Seguiremos informando.

 

Advertisement
Kia Sportage 2022

Galería relacionada

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico.

Relacionado

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico

Los mejores vídeos