Así serán los nuevos vehículos de hidrógeno que lanzará Kia en los próximos años

Kia también contará con vehículos movidos por hidrógeno en los próximos años. Te contamos todo lo que ya sabemos.

Así serán los vehículos de hidrógeno de Kia.
Así serán los vehículos de hidrógeno de Kia.

Dicen que el hidrógeno es el verdadero futuro y que los eléctricos serán solo un periodo transitorio hasta que esta tecnología termine de arrancar. Lo cierto es que las primeras impresiones sí apuntan a que esta mecánica puede imponerse sobre la electricidad, aunque aún queden años para ello. Conocedores de esta posibilidad, en Kia también están trabajando para no quedarse atrás.

Hasta ahora no hemos tenido noticias del interés de Kia en el hidrógeno. Sí sabemos que Hyundai ya ha presentado un primer prototipo que adelanta datos de infarto. De hecho, el Hyundai Vision FK cuenta con 671 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y más de 600 kilómetros de autonomía. Además, Hyundai también presentó hace un par de años su plan para llevar el hidrógeno a los coches populares.

Vehículos militares de Kia en Corea del Sur.
Vehículos militares de Kia en Corea del Sur.

Era de esperar que en Kia se guardaran un as debajo de la manga. Ahora, lo confirmamos con las palabras del propio Song Ho-Su, presidente y CEO de Kia Motors, quien señaló a los periodistas que asistieron al Hydrogen Mobility Show celebrado en Corea del Sur que Kia está trabajando “algunos vehículos polivalentes” movidos por hidrógeno para ser lanzados en 2028.

Conoce el nuevo Kia Sportage

Entendemos, por tanto, que Song Ho-Su se refiere a vehículos que podemos encontrar en el mercado pues, tal y como señalan desde Carscoop, la marca está desarrollando ya la tecnología utilizando vehículos militares y del ejército, para después llegar al transporte de pasajeros. El objetivo es implementar el uso del hidrógeno primero en los vehículos militares más pequeños y, poco a poco, escalar la tecnología a automóviles de mayor tamaño. Incluso en Kia estarían desarrollando generadores eléctricos utilizando el hidrógeno, en lugar del gasóleo tradicional.

El uso de vehículos militares de Kia no es nuevo. La empresa lleva suministrando estos vehículos y automóviles a su país desde 1976 y a finales del año pasado supimos que se disponían a renovar la flota actual en un plan que alcanzará hasta 2024. De hecho, estos vehículos militares también sirven como laboratorio de tecnologías 4x4 que la marca puede implementar más adelante en sus vehículos de calle.  

Comprueba las mejores ofertas en España para los coches de KIA

 

Archivado en:

Kia lanzará en 2023 un SUV pequeño por debajo de Stonic, Niro y Sportage

Relacionado

Kia lanzará en 2023 un nuevo SUV: así será el "hermano" de Stonic, Niro y Sportage

Kia Sportage GT Line, todos los datos y fotos de la opción más deportiva del nuevo SUV.

Relacionado

Kia Sportage GT-Line 2022: todas las fotos y datos de la versión deportiva del nuevo SUV

Los mejores vídeos