Los coches eléctricos más populares: ¿Tesla, Porsche, Audi, Nissan…? Ranking de los más buscados

Los coches eléctricos poco a poco van al alza y dentro de muy poco serán los absolutos protagonistas del mercado. Algunos ya lo son en redes sociales, ¿cuáles?

Estos son los coches eléctricos más populares en Instagram y en TikTok. Foto iStock.
Estos son los coches eléctricos más populares en Instagram y en TikTok. Foto iStock.

La página web británica Quotezone.co.uk ha realizado un estudio en el cual nos traen un ranking con los coches eléctricos más populares en Internet. Para ser más concretos, hablamos de los eléctricos que más “hashtags” han acumulado en dos redes sociales específicas: Instagram y TikTok.

Dos plataformas con un alto porcentaje de público joven, no cabe duda, especialmente la segunda. Razón de más para analizar en detalle cuáles son los coches eléctricos que más llaman la atención a este tipo de público. Además, el estudio confronta estos datos con el precio medio de cada uno de los vehículos protagonistas.

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España
Tesla lidera el ranking con el Model 3, muy por encima del resto, y el Model S.

Según Quotezone.co.uk, hay una marca claramente protagonista en el ranking: Tesla. El fabricante norteamericano ocupa las dos primeras posiciones: el Tesla Model 3 es claramente el coche líder en reacciones en estas dos redes sociales, con más de 1,3 mil millones de menciones, frente a los 371 millones del Tesla Model S… ¡más del triple! Eso sí, llama la atención que el Model S lidera la clasificación en la plataforma Instagram, pero seguido muy de cerca de su “hermano pequeño”; en cambio, el Model 3 saca a relucir sus datos en TikTok, donde aplasta a sus rivales.

El Audi e-tron completa el pódium absoluto (el e-tron GT es 15º) con casi 168 millones de menciones en Instagram y TikTok, prácticamente la mitad que el Tesla Model S, pero a su vez casi el doble que el cuarto clasificado, el Porsche Taycan. Por detrás están el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Leaf (primer eléctrico no premium del ranking), el Volvo XC40 Recharge, el BMW i3, el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5 completando el Top 10.

Audi e-tron Sportback: la imagen más deportiva del SUV eléctrico de Audi
El primer SUV eléctrico de Audi ocupa posiciones de podium en la clasificación.

La clasificación es calcada en TikTok, que al final ha sido la determinante en los datos finales; en Instagram, con un público más variado, el tercero es el Porsche Taycan, seguido de Nissan Leaf y BMW i3. Es más, en este último Top 10 se cuelan dos vehículos diferentes, el Renault Zoe y el Mini Electric, que en el ranking general figuran más abajo.

Quotezone.co.uk también ha sacado un listado con el precio medio de los vehículos eléctricos que han protagonizado su ranking de más populares en redes sociales: aquí, el claro “vencedor” es el Tesla Model S, con un precio medio de 100.481 euros, seguido muy de cerca por el Porsche Taycan Cross Turismo, por 97.514 euros de precio medio, y por el Audi e-tron GT, valorado en 95.599 euros. Si queremos ver al coche más popular, el Tesla Model 3, tenemos que bajar a la novena plaza, con un precio medio de 51.437 euros.

Así es el actual Nissan Leaf El Nissan Leaf es el primer eléctrico generalista del ranking.

Los coches eléctricos más populares en Instagram y TikTok

Posición Coche eléctrico Hashtags en IG y Tiktok
1 Tesla Model 3 1.300.591.645
2 Tesla Model S 371.892.974
3 Audi e-tron 167.907.366
4 Porsche Taycan 92.971.382
5 Ford Mustang Mach-E 34.411.216
6 Nissan Leaf 23.141.917
7 Volvo XC40 Recharge 16.205.825
8 BMW i3 15.927.608
9 Kia EV6 13.813.314
10 Hyundai Ioniq 5 12.493.489

 

Kia eNiro 1

Galería relacionada

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2021

Nuevo Decreto del Gobierno para coches eléctricos, quién debe instalar puntos de carga y subvención

Relacionado

Nuevo Decreto del Gobierno para coches eléctricos: quién debe instalar puntos de carga y subvención

España, entre los países donde Volkswagen creará una gigafactoría de baterías para coches eléctricos.

Relacionado

Qué marca de coches construirá una gigafactoría de baterías para eléctricos en España: ¿dónde será?

Los mejores vídeos