Kia EV6: el nuevo coche eléctrico que se adelanta a todos sus rivales, al detalle

Kia es una de las marcas con mayor proyección en tecnologías de propulsión eléctrica. Si en cualquiera de sus otras gamas encontrarás la mayor oferta en opciones de electrificación, en el EV6 descubrirás un eléctrico puro con soluciones que se adelantan a la competencia.

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Kia EV6, así es el nuevo coche eléctrico que se adelanta a todos sus rivales
Kia EV6, así es el nuevo coche eléctrico que se adelanta a todos sus rivales

Kia va camino de convertirse en referente en movilidad eléctrica y el EV6 es uno de los mejores demostradores de una estrategia que no conoce compromisos. Electrificación en Kia supone respeto medioambiental, pero también utilidad para el cliente, algo que ha conseguido desarrollando los componentes adecuados en el momento adecuado para el cliente adecuado: plataformas y motores de nueva generación, baterías ligadas a tecnologías que evitan sobrecargar innecesariamente de kilos el vehículo —eficacia y eficiencia en constante movimiento, demostrando ser mucho más ligero que sus semejantes— pero que a su vez aprovechan las máximas posibilidades de carga disponibles actualmente.

También el Kia EV6 apuesta a una útil conectividad a bordo para el usuario, pero sin fronteras físicas para el vehículo y con actualizaciones remotas. Y cómo no, incide en la seguridad, enfocando a niveles realistas de asistencia al conductor. Todo ello, además, bajo el paraguas de la "nueva Kia", más intrépida que nunca en diseño, concepción técnica o rivalidad con marcas Premium, pero manteniendo sus valores de siempre. Utilidad de sus productos, calidades, constante innovación, rendimiento... También facilidad de compra, asesoramiento individualizado y, cómo no, garantía: siete años de cobertura extensible a la batería que incluye tres años de mantenimiento gratuito junto a otras ventajas pensadas para satisfacer al cliente. 

Kia EV6
Kia EV6: un coche eléctrico muy avanzado.

La tecnología del Kia EV6, en 3 claves

  1. Plataforma inédita y con recursos "a lo grande". Capaz de adaptarse a futuros modelos con menos batalla que los 2,90 metros de distancia entre ejes del Kia EV6, esta nueva arquitectura eléctrica de Kia da lugar a una completa gama de eléctricos en diferentes formatos. Su límite de potencia, 430 kW (585 CV) en el caso de la versión GT;  su capacidad máxima de carga, hasta 350 kW en un futuro.
  2. Motores ultra eficientes. Son síncronos de imanes permanentes, compactos, ligeros, ubicados en una posición muy baja en favor del centro de gravedad del coche y capaces de girar hasta 15.000 rpm. Las baterías, de 58 y 77,4 kWh de capacidad, cuentan con refrigeración líquida para mayor estabilidad en su uso y cargas.
  3. Carga bidireccional. Mediante la función de carga desde el vehículo V2L, el Kia EV6 se convierte en la fuente de energía desde el que poder cargar, a través de sus propias baterías, otro coche eléctrico a 3,6 kW o convertirse en un enchufe doméstico de 220V y 16A para conectar una televisión o cargar desde un patín eléctrico a un dron, por ejemplo. 
Kia EV6
El Kia EV6 estrena una plataforma inédita y específica para coches eléctricas.

La gama del Kia EV6: versiones para todos

Cuatro niveles de potencia, tres posibles niveles de equipamiento, dos baterías y versiones de propulsión trasera o tracción total. Kia apuesta por una gama global que ofrece más posibilidades que la competencia y, en muchos apartados, con mejores cualidades que sus rivales, destacando dos elementos clave: su eficiencia y bajos consumos y su velocidad de carga.

Con autonomías desde 406 hasta los 528 km en sus versiones más ruteras, las equipadas con la batería de mayor capacidad, o de 394 km como alternativa más orientada al día a día, el EV6 se certifica como un eléctrico preparado para integrarse en unidades familiares con las más variadas necesidades de uso. La gama parte de una versión de 125 kW (170 CV), que sólo se ofrece con la batería de 58 kWh y tracción al eje posterior, un magnífico punto de equilibrio como arranque de gama.

Kia EV6
Kia EV6 tiene una versión GT muy dinámica y de altas prestaciones.

Ya por encima, aparecen las versiones de propulsión RWD con 168 kW (229 CV) y baterías de 77,4 kWh que Kia distingue por dos niveles de equipamiento: EV6 Air y GT-line, una definición que enfatiza el carácter dinámico, rutero y lujoso de este coche... dejando margen para opciones aún más emocionales como lo es el GT de 430 kW (585 CV), la versión que corona la gama. También está su versión GT-Line de 239 kW (325 CV) AWD que ofrece más rendimiento que la mayoría de competidores generalistas.

Kia EV6 GT: el eléctrico elevado a la máxima potencia

Con el EV6 GT, Kia abre un nuevo capítulo en la historia de la marca: cuando llegue en 2022 se convertirá en el modelo de producción más potente en su historia, con 430 kW (585 CV) fruto de combinar los dos motores más potentes actualmente desarrollados para la arquitectura E-GMP.

Ligado a la batería de 77,4 kWh, alcanza una autonomía de 406 km, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y, a diferencia de otros fabricantes, Kia no ha limitado su velocidad al estándar de coche eléctrico, dejándole "volar" hasta los ¡260 km/h! Destaca su bajo consumo para la potente capacidad prestacional que desarrolla: 22,7 kWh/100 km. Producto específico, muy cuidado de puertas a dentro, pero también con una afinación especial en sus suspensiones, frenos, dirección etc, haciendo honor a su denominación GT y consiguiendo un vehículo capaz de mejorar puntos débiles de referentes eléctricos como la propia Tesla.

Kia EV6
Kia EV6: su interior, muy sofisticado.

Kia EV6: 6 razones por las que ya es el coche eléctrico 3.0

  1. EV PARA LA VIDA REAL: La mejor característica que puede definir a un coche eléctrico de masas a día de hoy no es tanto su potencia o tamaño de baterías como su velocidad de carga. Gracias a la tecnología 800V, el EV6 admite cargas ultrarrápidas de hasta 240 kW en el caso de la batería de 77,4 kW, necesitando sólo 18 minutos para pasar del 10 al 80% de carga utilizando un cargador de 350 kW. La batería de 58 kW admite cargas de hasta 180 kW.
  2. 1001 DETALLES: Seguridad cubierta por activa y por pasiva con un completísimo equipamiento, destacando, además, en pequeños grandes "gadget" que hacen que el EV6 sea más amigable en su uso. En detalle, ejemplo de los cuadrantes del cuadro digital que se convierten en pantallas para visualizar el ángulo muerto al conectar el intermitente, evitando tener que desviar la vista hacia el retrovisor.
  3. LO MEJOR DE DOS MUNDOS: CANTIDAD Y CALIDAD... La pantalla de formato panorámico fusiona un completo panel de instrumentos digital multiconfigurable y el sistema multimedia (ambos de 31 cm -12,3 pulgadas-) en un cuerpo común y curvado orientado al conductor. Sistema operativo de última generación con actualizaciones remotas desde la nube. Bajo él, mandos táctiles que alternan diferentes grupos de funciones.
Kia EV6
El Kia EV6 es un coche eléctrico muy espacioso. 
  1. DELANTE SÍ HAY SITIO: A diferencia de otros coches eléctricos, Kia aprovecha la zona delantera del vehículo como compartimento de carga en el que, por ejemplo, se pueden llevar bien ordenados los cables de carga. Su volumen varía según la configuración mecánica: los 4WD —su segundo motor va en el eje delantero— tienen 20 litros de capacidad frente a los 52 litros de las versiones 2WD. 
  2. FRENADA REGENERATIVA: Desde siempre, los vehículos eléctricos de Kia han dejado que el conductor sea, si así lo desea, partícipe directo de la conducción y aprovechamiento del sistema de recuperación de energía. El EV6 lo perfecciona y deja al usuario la posibilidad de usar a través de las levas del volante hasta seis posibles niveles de frenada regenerativa, incluyendo modos como el I-Pedal o 100% adaptativo. 
  3. SIN COMPROMISOS: Grande en continente, gigante en contenido. Si el Kia EV6 es especialmente espacioso y cómodo en cualquiera de sus plazas, también es versátil y amplio en capacidad de carga. Su maletero posterior tiene una capacidad de hasta 490 litros destacando su profundidad, una boca de grandes dimensiones o la posibilidad de abatir los asientos de forma simétrica dejando una plataforma plana.

 

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