Volvo XC40 Recharge 2022: así es el nuevo SUV compacto que llega a finales de año

Volvo ya abre pedidos del XC40 en su nueva versión 100% eléctrica de un solo motor. Te contamos todos los detalles de la segunda versión EV del SUV.

Volvo XC40 Recharge 2022: así es el nuevo SUV compacto que llega a finales de año.
Volvo XC40 Recharge 2022: así es el nuevo SUV compacto que llega a finales de año.

Volvo prosigue su camino hacia la electrificación total. El fabricante sueco contempla ya el objetivo de vender vehículos exclusivamente eléctricos puros en 2030, por lo que en los próximos años continuará presentando nuevos modelos que amplíen su gama. De momento, hasta ahora contaba con dos: el nuevo C40 Recharge y el XC40 Recharge Twin. Pero este último SUV pronto estrenará una segunda versión.

Y es que Volvo acaba de desvelar su nuevo XC40 Recharge equipado de un solo motor eléctrico, a diferencia de la versión actual del SUV con dos motores eléctricos. De tracción delantera, y con el propulsor obviamente ubicado en el tren anterior, este nuevo modelo rinde ahora 231 CV de potencia y equipa una batería de 69 kWh de capacidad.

El Volvo XC40 estrena una segunda versión 100% eléctrica, ahora con un solo motor.
El Volvo XC40 estrena una segunda versión 100% eléctrica, ahora con un solo motor. 

Con este esquema de propulsión, y con una sola carga completa, el nuevo Volvo XC40 Recharge promete una autonomía total de 400 kilómetros en ciclo WLTP. El SUV cuenta además con un sistema de carga rápida capaz de recargar sus baterías del 10 al 80 por ciento en solo 32 minutos.

Descubre el mejor precio en tu seguro del Volvo XC40 en nuestro comparador de seguros

Volvo XC40 Recharge: ofertas y actualizaciones

Con este lanzamiento, además, Volvo confirma que introduce en ambas variantes 100% eléctricas del XC40 algunas modificaciones de software y el tren motriz eléctrico, garantizando mayor eficiencia y autonomía. En los XC40 que ya se comercializan, estas novedades se añadirán a través de sus actualizaciones “over the air”.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge.

Ya a la venta en algunos mercados, como todos los modelos eléctricos de Volvo este nuevo XC40 Recharge puede solicitarse también de forma online a través de la página volvocars.com. Tanto esta variante, como la actual Recharge Twin, se entregan con una oferta “Care” (que incluye elementos como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa, según disponibilidad) y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge, un tipo de neumáticos hábiles para todo tiempo y capaces de reducir, según Volvo, las emisiones de CO2 respecto a los tradicionales de invierno.

CONOCE A SU GRAN RIVAL, EL KIA E-NIRO

El nuevo Volvo XC40 Recharge incorpora también un nuevo sistema de información y entretenimiento, basado en el sistema operativo Android. Este nuevo equipo promete unas posibilidades de personalización sin precedentes e integra tecnologías y servicios de Google, tales como Google Assistant, Google Maps y Google Play. El vehículo, además, recibirá sus actualizaciones más importantes por vía inalámbrica.

Este nuevo Volvo XC40 Recharge de un solo motor eléctrico inicia su producción este mismo otoño en las fábricas de la compañía en Gante (Bélgica) y Luqiao (China). En muchos mercados estará ya disponible para pedidos a finales de 2021.

 

Volvo XC 40 Recharge

Galería relacionada

Volvo XC40 Recharge: probamos el nuevo SUV

Archivado en:

VW ID.5, Porsche e Macan y Volvo C40 Recharge, tres nuevos SUV “enchufados” al futuro

Relacionado

VW ID.5, Porsche e-Macan y Volvo C40 Recharge: tres nuevos SUV “enchufados” al futuro

El Volvo XC90 de tercera generación estará listo en 2022

Relacionado

Volvo XC90 2022: la tercera generación del gran SUV se pone a punto… y cambiará de nombre

Los mejores vídeos