Volvo C40 Recharge 2022: todas las claves del nuevo coche eléctrico, con base del SUV XC40

El Volvo C40 Recharge es el nuevo coche con el que la firma sueca apuesta de forma ambiciosa y decidida por la tecnología cien por cien eléctrica.

El nuevo Volvo C40 Recharge empezará a fabricarse a partir del próximo otoño
El nuevo Volvo C40 Recharge empezará a fabricarse a partir del próximo otoño

En el año 2030, Volvo sólo venderá coches puramente eléctricos, un anuncio realizado por los máximos mandatarios del fabricante escandinavo. Uno de los vehículos clave en el futuro a corto y medio plazo será el nuevo C40, cuyas líneas maestras acabamos de conocer.

Según Volvo, el nuevo C40 aúna el diseño de un automóvil compacto del segmento C con una mayor altura de la carrocería y algo más de distancia de la misma respecto al suelo, aunque es algo más bajo de lo que suelen ser los vehículos de tipo SUV. Este nuevo automóvil se ha desarrollado bajo los métodos de fabricación de la plataforma CMA (comparte genes técnicos con los XC40 y XC40 Recharge) y en la historia de la marca sueca tiene el honor de ser el primer vehículo concebido desde su origen como coche puramente eléctrico.

El inédito C40 marca el inicio del nuevo libro de ruta de la compañía nórdica, en el que tiene previsto desarrollar y comercializar más modelos cien por cien eléctricos.

Volvo C40 Recharge 6
Volvo C40 Recharge

Según Henrik Green, director de Tecnología, “el C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos. Es totalmente eléctrico, se ofrece exclusivamente online con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo.

En su diseño, la zona delantera del C40 destaca por ofrecer el nuevo lenguaje de diseño que tendrán los nuevos vehículos eléctricos de Volvo. En esta parte frontal, una de sus señas de identidad la protagoniza la moderna tecnología de píxeles de los faros. Por otro lado, la zona posterior luce unas suaves y aerodinámicas líneas coupé.

El interior de este nuevo modelo presenta la típica configuración de asiento elevado del conductor que tanto gusta a los clientes de la marca. Respecto a los materiales que configuran el habitáculo, ninguno de ellos está fabricado en cuero.

Volvo C40 Recharge 9
Volvo C40 Recharge

El sistema de información, entretenimiento y conectividad a bordo se sustenta en un sistema operativo con el sello de Android y Google, por lo que ofrece integradas aplicaciones tan populares como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Este nuevo vehículo también ofrece datos ilimitados para una gran conectividad y prácticamente sin límites, mientras que las actualizaciones del software se realizarán de forma frecuente y online o de forma inalámbrica.

Para propulsarse, el nuevo C40 Recharge recurrirá a dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el posterior) de 300 kW de rendimiento máximo (unos 408 CV). Ambos motores eléctricos se “nutrirán” de la energía almacenada en una batería de ión-litio de 78 kWh de capacidad. Según Volvo, este vehículo admitirá varios tipos de carga, entre ellas, la de tipo rápida. En este último caso, se asegura que se podrá llegar al 80 por ciento de carga de la batería en aproximadamente unos 40 minutos. A falta de datos definitivos de homologación, se anuncia una autonomía de unos 420 km.

El nuevo C40 Recharge se empezará a fabricar a partir de este próximo otoño en la planta belga de Gante, la misma factoría que produce el XC40 Recharge.

El nuevo Volvo C40 Recharge empezará a fabricarse a partir del próximo otoño

Galería relacionada

El nuevo Volvo C40 Recharge comenzará a fabricarse en otoño de 2021

Archivado en:

Desde un móvil u ordenador se podrá elegir, configurar, financiar y organizar detalles de la recogida de Volvo, por suscripción o compra

Relacionado

Volvo venderá coches eléctricos sólo online en 2030

Los mejores vídeos