Volvo XC40 Recharge 2021: así es el nuevo SUV eléctrico, a la venta a finales de mes

Las primeras unidades del nuevo Volvo XC40 eléctrico, bautizado como Recharge, ya han comenzado a producirse. El SUV arranca sus entregas a finales de octubre.

Volvo XC40 Recharge 2021.
Volvo XC40 Recharge 2021.

Ya es realidad. Es cierto que el nuevo Volvo XC40 Recharge ya admitía pedidos desde hace semanas y que, incluso, todos los vehículos que se fabricarán este año 2020 ya han sido vendidos. Pero las primeras unidades del nuevo SUV eléctrico llegarán ya al mercado a finales de este mismo mes de octubre, y todavía está abierta su línea de pedidos para comprar este modelo tan interesante.

Según Volvo, el nuevo XC40 Recharge que ya está en fabricación representa el primer de sus nuevos modelos 100% eléctricos de futuro. Con el objetivo de reducir hasta un 40 por ciento las emisiones de CO2 de todos sus vehículos antes de 2025, la marca sueca prepara todo un arsenal de variantes electrificadas, y este SUV es ya el mejor ejemplo.

Listos así para salir de la planta de Gante, en Bélgica, el nuevo Volvo XC40 Recharge parte de la plataforma modular compacta de la marca, denominada CMA, la misma de la que parten el resto de versiones de un SUV que ya consiguió el premio más prestigioso de la industria, el nombramiento como Car of the Year.

El Volvo XC40 Recharge ya está en producción
El Volvo XC40 Recharge ya está en producción.

Volvo XC40 Recharge 2021: con 408 CV y 400 km de autonomía

Con tracción integral, hasta 408 CV de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga (según ya el nuevo ciclo de homologación WLTP), el Volvo XC40 Recharge permite además cargar hasta el 80 por ciento de sus baterías en solo 40 minutos, gracias a un sistema de carga rápida.  

El SUV además estrena numerosa tecnología, como un equipo de información y entretenimiento muy sofisticado, que funciona compatible con Android y que ofrece unos niveles de personalización no vistos hasta ahora en la industria. Muy intuitivo, integra además también servicios de Google, tales como Google Maps, Google Asisstant o Google Play Store. Todas sus actualizaciones de software y sistema operativo se realizan de forma inalámbrica.

 

 

Volvo XC40 Recharge 2020: el SUV eléctrico, en imágenes

Galería relacionada

Volvo XC40 Recharge 2020: el SUV eléctrico, en imágenes

Volvo XC40 T5 Recharge, agrado de uso y aceptables consumos

Relacionado

Volvo XC40 T5 Recharge: prueba a fondo del nuevo SUV híbrido enchufable

Volvo XC40 T4 y T5 Recharge, híbridos con etiqueta cero

Relacionado

Volvo XC40 T4 y T5 Recharge: probamos los nuevos SUV híbridos con etiqueta cero

Los mejores vídeos