Audi e-tron S 2020: precios y claves de la versión más potente del SUV

Ya están a la venta en España los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback, con hasta 370 kW (503 CV) de potencia eléctrica y hasta 973 Nm de par.

El Audi e tron S, ya a la venta en España
El Audi e tron S, ya a la venta en España

Las gamas de los SUV cien por cien eléctricos Audi e-tron y su versión con tintes coupé e-tron Sportback dan la bienvenida a las versiones S, las más potentes de ambos, con nada más y nada menos que un total de 370 kW (unos 503 CV) y hasta 973 Nm de par máximo.

Los precios oficiales anunciados para España son los siguientes: 100.350 euros para el e-tron S y 102.650 euros para el e-tron S Sportback.

El frontal de los nuevos Audi e tron S
El frontal de los nuevos Audi e tron S

En las entrañas técnicas de las dos versiones S del Audi e-tron destaca la presencia de hasta tres motores eléctricos (dos en el eje trasero y uno en el tren delantero), que funcionan de forma coordinada con el sistema de tracción permanente quattro, que pasa a incluir el novedoso sistema de control de vectorización eléctrica de par. Ayudan al notable dinamismo a sus mandos el sistema de dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, dispositivos ambos que forman parte del equipamiento de serie.

Las prestaciones declaradas por Audi para estas nuevas versiones S del e-tron son más que sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 210 km/h.

La capacidad de la batería de iones de litio es de 95 kWh. En cuanto a cifras homologadas de autonomía, se anuncia un rango de hasta 361 km para la versión S del e-tron y algo más, hasta 368 km, para el e-tron S Sportback.

Los Audi e tron S, con llantas de 20 pulgadas de diámetro
Los Audi e tron S, con llantas de 20 pulgadas de diámetro

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: equipamiento

En el exterior, ambos modelos lucen unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V montadas en neumáticos con medidas 285/45. Entre los radios de las mismas, se pueden ver las pinzas de freno en color negro con el logo S. En el exterior, otros elementos llamativos y específicos de estas versiones S son el paragolpes específico, el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo en óptica aluminio. En el interior, las versiones e-tron S se ofrecen de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, el sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S bordado.

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback incluye las siguientes tecnologías de serie: aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros.

 

 

 

 

Audi e tron S 2020 1

Galería relacionada

Ya a la venta los SUV eléctricos Audi e-tron S y e-tron S Sportback

Audi Q4 e-tron Sportback: un SUV coupé eléctrico, el siguiente paso en la expansión Audi

Relacionado

Audi Q4 e-tron Sportback: así es el nuevo SUV coupé, todos los datos y fotos

Los mejores vídeos